miércoles, 7 de octubre de 2009

Magos y brujas sin apellido

Agnes
Paciente de la sala Janus Thickey del Hospital San Mungo por embrujos irreversibles, junto a los Longbottom, Broderick Bode (fallecido poco después) y Gilderoy Lockhart.
La cabeza de Agnes está completamente cubierta y ladra en vez de hablar. La enfermera le dice que su hijo le visitará pronto y que le había enviado varios regalos por navidad (OF23).

Algie
Tío abuelo de Neville Longbottom, estaba muy preocupado por comprobar que su sobrino-nieto fuese mago: casi lo ahogó en una ocasión en Blackpool y más tarde lo arrojó desde arriba de la casa de los Longbottom. En 1995 le trajo una Mimbulus Mimbletonia de Asiria (OF).

Andros el Invencible
Grecia Antigua
Se sabe que conjuró un patronus gigantesco (mf).

Archie
Viejo mago con una blusa de flores; Archie se negaba a llevar pantalones en el campo de la Copa Mundial de Quidditch, alegando que le gustaba "la brisa por su parte privada" (CF7).
Archive proviene de Archibald.

Babayaga
Edad Media, fechas desconocidas.
Hechicera rusa que moraba en una cabaña que se mantenía con piernas gigantes de gallina. Comía niños para desayunar, y presuntamente para la comida y el té (PA/j).

Barnabás el Chiflado
Un retrato en movimiento de este mago muestra su intención de entrenar a los trolls para el ballet. El cuadro está colgado en el séptimo piso del castillo de Hogwarts, enfrente de la entrada al Cuarto de Requerimiento (OF18).
"barmy" Vocablo Inglés de "chiflado".

Barón Sanguinario
El Barón Sanguinario es un lúgubre, silencioso y terrorífico fantasma cubierto de sangre. Nadie sabe bien el origen de esas manchas, pero tampoco se atreven a preguntarlo. Peeves, que respeta al Barón por un motivo desconocido, le llama "Su Sanguinariedad" o "Señor Barón".

Basil
Mago del Ministerio, que viste un poncho y una falda escocesa. Trabaja en la sección de Transladadores en los Mundiales de Quidditch (CF7).

Bilius, tío
Vio al grim y murió en menos de veinticuatro horas (PA6).

Bob
Corpulento y barbudo mago que llevaba en las manos una gran caja de cartón que emitía unos desagradables ruidos. Se encuentra con el Sr. Weasley y Harry esperando al ascensor en el Ministerio de Magia el día de la Audiencia Disciplinaria. Dentro de la caja había lo que pensaban que era una gallina normal hasta que empezó a echar fuego por la boca (OF).

Bozo
Fotógrafo panzudo que acompañaba a Rita Skeeter durante sus reportajes del Torneo de los Tres Magos, en el curso 1994-1995 (CF).

Calchas
Grecia Antigua, Fechas desconocidas
Vidente vencido por el adivino Mopsus en una lucha de poderes (mf).

Cíclope
Antigua Grecia, fechas desconocidas.
Gigante de un solo ojo que vivió en una cueva en las faldas de la montaña Etna. Con la ayuda de unas cuentas ovejas, fue derrotado por el héroe griego, Ulises (PA/j).

Circe (Adivina)
Una famosa encantadora de la Antigua Grecia que aparece en los Cromos de Ranas de Chocolate (PF6), Circe vivió en la isla de Aeaea y fue famosa por Transformar marineros perdidos en cercos (mf3).
Circe aparece en los cuentos griegos de la Odisea; convirtió los hombres de la Odisea en cerdos. Con la ayuda del dios Hermes, Ulises impresionó tanto a Circe que esta se enamoró de él.

Cliodna (también escrito como Cliodne)
Famosa druida irlandesa, aparece en un Cromo de Ranas de Chocolate (PF6, mf6) Cliodna tenía tres pájaros mágicos cuyo canto curaba a los enfermos. Ella era una animaga que podía convertirse en pájaro (CF). Cliodna descubrió las propiedades de la luparia (mf6).

Dama Gorda
Bruja del retrato que cubre la entrada a la Torre de Gryffindor. Se irrita con facilidad, y no le gusta que le molesten a deshoras. Es amiga de otro retrato, Violet.

Damocles
Inventor de la poción Matalobos y tío del estudiante de Hogwarts Marcus Belby. Miembro del Club Slug, y galardonado con la Orden de Merlín (PM7). Su apellido no se menciona, pero podría ser Belby.

Derek
Estudiante de Hogwarts 1992-1999.
Se quedo en el colegio para las vacaciones de Navidad de 1993.

Enid
Tía abuela de Neville Longbottom.

Fergus
Primo de Seamus Finnigan. Es mayor de 17 años, puesto que ya tiene edad para aparecerse (PM).

Fingal el Sin-Miedo
Mago irlandés legendario que es alegado para haber sido un campeón de Aingingein (QT).

Florencia
Probablemente una estudiante de Hogwarts, contemporánea de Bertha Jorkins, que ella espió y la vio al ser besada por algún muchacho no identificado. Ella se quejó a Dumbledore, el Director de colegio, cuando ella fue hechizada como resultado:

"Él puso un hechizo en mí, Profesor Dumbledore, y yo sólo estaba fastidiándolo, señor, yo sólo dije que yo le había visto besar a Florencia detrás de los invernaderos el jueves pasado... " (CF30).

Fraile Gordo
Fantasma de Hufflepuff.

Fulbert el Cobarde
1014 - 1097
Tan cobarde que él nunca salió de su casa. Él se murió cuando su tejado se derrumbó como resultado de un Encantamiento Defensivo que fracasó (mf20).

Gregory el Jorobado
Gregory era un mago medieval que inventó la "Unción Untuosa de Gregory", una poción que hace a una persona que lo bebe pensar que quienquiera que se lo haya dado era su mejor amigo. Gregory aparece en la tarjeta de magos famosos número 9 (CS/j). hay un pasaje confidencial de la escuela localizada detrás de una estatua de Gregory el jorobado. George y Fred lo encontraron en su primera semana a Hogwarts. (PF)
"el smarmy" Ing. "revelando o marcó por un pagado de sí mismo, congraciándose con, o la seriedad" falsa.

Gunhilda de Gorsemoor
1556 - 1639
Bruja tuerta, corcovada que es conocida por desarrollar una cura para el la fiebre del dragón. (mf37) Una estatua de Gunhilda se encuentra en los corredores de Hogwarts; un pasadizo secreto que lleva a Honeydukes en Hogsmeade se abre con una puerta en su joroba. (PA). [ver personajes sin apellido]

Gunther el Violento
Mago protagonista del cuadro "Gunther el Violento es el vencedor" (1105). Ganador de un partido del antiguo juego alemán Stichstock (QT). [ver personajes sin apellido]

Gwenog
Fue a visitar a Gertie Keddle (cerca del 1100) para tomar te de Hortiga y le invitó a dar un paseo por el pantano (querditch) entonces mencionó que el solía jugar el juego él mismo. Gertie regresó a casa con un disgusto (QT).

Hengist de Woodcroft
Medieval, fecha desconocida
Fundador de Hogsmeade.
Huyendo de la persecución de muggles, Hengist supuestamente se asentó en Escocia y fundó el pueblo de Hogsmeade. Hay quien dice que Las Tres Escobas fue su casa (mf11, CS/j)

Herpo el Loco
Este mago de la antigua Grecia era parlante de pársel (AF). Después de muchos experimentos (él era un mago tenebroso) consiguió crear el primer basilisco. Aparece en el número 4 de cromos de Magos Famosos (CS/j).

Hokey la elfa doméstica
Muy obediente, es
el más pequeño y viejo elfo doméstico que Harry había visto en su vida. Trabajaba para una vieja y rica bruja llamada Hepziba Smith, hasta que fue mandada a Azkaban por el asesinato de su ama, Hepziba Smith, delito que no cometió ella, sino Tom Ryddle. Dumbledore consiguió su memoria. Murió antes de ser liberada (PM).

Honoria
Hermana de Percival o Kendra Dumbledore, y tía de Albus, nunca se casó. Anuló su compromiso con un mago de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia porque descubrió a tiempo que tenía "el corazón peludo", un dicho del mundo mágico para referirse a magos o brujas fríos e insensibles. Sin embargo, Albus también había escuchado los rumores de que los verdaderos motivos de la anulación eran porque Honoria descubrió a su prometido acariciando unos horklumps.

Ingolfr el Iambic
Poeta noruego del siglo XV; algunos de sus versos se refieren al Quidditch (QT8).

Jack
Edad Media, fechas desconocidas.
Conocido por derrotar al gigante Bran el Sanguinario (PA/j).

Kevin
Niño de dos años, que en la Copa Mundial de Quidditch de 1994 juega en el exterior de su tienda con la varita de su padre (CF7).

Lachlan el Larguirucho
Una estatua de este mago se conserva en el séptimo piso de Hogwarts, a la derecha de las escaleras que suben hasta el retrato de la Señora Gorda (OF13).

Leanne
Amiga de Katie Bell. Está presente cuando Katie toca el collar de perlas maldito. Supuestamente de la misma edad (PM).

Maeve, Reina
Bruja medieval de Irlanda, que entrenó a brujas y magos jóvenes antes de ser Hogwarts establecido. Ella aparece en los Cromos de Magos Famosos (CS/j).

Marius
Uno de los dos magos que custodian Gringotts, Harry los confunde para que no les detecten (RM26).

Merlín
Medieval, fechas desconocidas
Mago más famoso de todos los tiempos, especialista en encantamientos y en ocasiones conocido por Príncipe de los Encantadores; Merlín aparece en los Cromos de Magos Famosos (PF6, CS/j). Merlín formaba parte de la corte del Rey Arturo, y quería que los magos ayudasen a los muggles, a si que creó la Orden de Merlín, creada inicialmente para proteger a los muggles (CS/j).

Merwyn la Maliciosa
Edad Media, fechas desconocidas
Bruja conocida por crear muchas maldiciones. Aparece en los cromos de Magos Famosos (CS/j).

Mopsus
Adivino. Perteneciente a la mitología griega, derrotó a Sir Calchas. Mopsus era hijo de Apolo y Manto; Él fundó el Oráculo de Apolo (Apoloniano) en el Colofón. Existe una poción que lleva su nombre (TCG).

Mopsy
Bruja amante de los perros, que reside al final de Hogsmeade. Iba a aparecer en 'El Cáliz de Fuego', pero fue retirada a tiempo. Esto es lo que J.K. Rowling cuenta de ella:
"Al regresar Canuto en “El cáliz de fuego”, en principio iba a alojarse en la casa de una excéntrica vieja bruja amante de los perros que vivía al final de Hogsmeade. Tenía una menada de perros de todo tipo y condición, y su relación con los vecinos siempre era mala por culpa de los ladridos y los desperfectos que provocaban. Acogió a Sirius, asumiendo que era un chucho vagabundo.
Creo que mi editor tuvo mucha razón cuando me pidió que me deshiciera de Mopsy, porque no añadía nada a la trama. Simplemente, me apetecía retratar a una chalada amante de los perros (en contraposición con la chalada amante de los gatos, la señora Figg). Pero era más lógico dejar a Sirius en una simple cueva para que pudiera tener su charla con Barty Crouch (hijo) sin distracciones."
(JKR).

Myrtle la Llorona
Estudiante de Hogwarts, comienzos de 1940
Bruja poco agraciada, con grandes gafas; Fue insultada por Olive Hornby, otra estudiante, y se ocultó en el asea de chicas para llorar. Entonces se topó con el basilisco de la Cámara de los Secretos y le mató. A partir de entonces, con el aspecto de fantasma, persiguió a Olive hasta la muerte. Los estudiantes le llaman Myrtle la Llorona.
Existe un árbol que se llama Myrtle. Pero lo normal es llamarle Crepe Myrtle porque sus hojas son arrugadas como el papel crepé.
De este árbol solo se conoce la existencia de dos especies; Eugenia Ventenatii y Myrtle la Llorona (usualmente llamado Weeping Myrtle).

Nobby
Tío de Beatrix Bloxam, que al parecer se había visto envuelto de algún modo en un asunto sucio con la arpía del pueblo y un saco de bulbos botadores. Vivió entre el siglo XVIII y XIX (BB).

Odo el Héroe
Tiene dedicada una canción, que Hagrid y Slughorn cantan juntos tras el entierro de Aragog (PM).

Ogg
Guardabosques de Hogwarts durante la era de Molly Weasley, el hombre que hacia el trabajo antes de Hagrid. Molly parecía bastante encariñada con él. (CF31).

Olaf
Primo noruego de Goodwin Kneen, de Yorkshire c.a. 1100. Kneen le escribió contándole como era la versión de "Kwidditch" en el siglo XII (QT).

Oona
Posadera en Yorkshire durante el 1100. Ella proporcionó al equipo "Kwidditch" los barriles que usaron para las porterías, y después invitó a Hidromiel toda la noche para celebrar la victoria sobre Ilkley (QT3).

Paracelso
Famoso mago, impreso en Los cromos de las Ranas de Chocolate numero 1 (PF6, CS/j)
El busto de Paracelsus está a medio camino entre el pasillo que lleva desde la sala común de Gryffindor por la ruta más corta a la lechucearía (OF14)
Probablemente sea la misma persona que Theophrastus Philippus Aureolus Bombastus von Paracelsus.

Prudence
Hermana de Modesty Rabnott, residente en Aberdeen. Cuando Modesty lo perdió todo, se fue a vivir con su hermana (QT).

Radulf
Un Herrero de Yorkshire que jugaba como Cazador para el equipo local en el partido contra Ilkley en el 1100s. Radulf took a le pegó una "Blooder" (predecesora de la Bludger) en la cara durante el juego (QT3).

Tiberius
Tío de Cormac McLaggen. Slughorn había visto una fotografía en la que aparecían Cormac y Tiberius en una cacería de nogtails en Norfolk. Habían ido con Rufus Scrimgeour y Bertie Higgs (PM). Podría tratarse del mismo Tiberius Ogden.

Tom
Viejo posadero calvo, desdentado de el Caldero Chorreante (PF, PA).
Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Tristán
Edad celta, fechas desconocidas.
Héroe celta que intentó matar al gigante Morholt y que fue herido con una espada envenenada (PA/j).

Ugga
Jugó en el equipo de Yorkshire en 1100s, lo llamaban "viejo Ugga." Él no era bastante rápido para su club, por lo que Radulf le dio con una bludger en la cabeza (QT).

Ulises
Antigua Grecia, fechas desconocidas.
Héroe griego que venció al gigante Cíclope (PA/j)
.

Uric el Rarito
Excéntrico Medieval, fechas desconocidas Mago muy excéntrico que es famoso, por, entre otras cosas, llevar una medusa por sombrero. Nadie sabe si lo hacia por ser el mago mas excéntrico o le salía natural (PF, AF, mf18, CF, JKR).

Verity
Bruja joven, de corto cabello rubio. Trabaja como dependienta en Sortilegios Weasley (PM).

Violet
Una bruja pálida, marchita que habita un retrato que se mantiene la antecámara fuera del Gran Vestíbulo (CF16, 17). Violet es una amiga de la Señora Gorda y las dos se ponen achispadas en licores de chocolate en Navidad (CF23). Ella guiñó desde su cuadro a Bill Weasley cuando él visitó Hogwarts para la Tercera Prueba (CF31).

Wendelin la Rarita
Edad Media.
Le gustaba mucho ser "quemada viva"
(PA1, mf19).
Llegó a ser quemada en cuarenta y siete ocasiones con distintos aspectos.

Wilfred el Nostálgico
Después de encontrar a Harry en su camino a la lechucería, la Señora Norris desaparece detrás de una estatua de este mago cuando ella parte para informar a Flich (OF14).

Will
Mago que robó una carga de sapos a Warty Harris, para ser después engañado por Mundungus Fletcher, que se las robaría y volvería a vender a Warty Harris (OF).



bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


No hay comentarios.: