viernes, 6 de junio de 2008

Uri Geller acusado de engaño televisivo

Uri Geller acusado de engaño televisivo

Un éxito televisivo isrelí protagonizado por la celebridad que dobla cucharas, Uri Séller, ha sido víctima de acusaciones por parte de magos por estar lleno de “trucos y montajes”।

El autoproclamado paranormalista está buscando a otros con sus “poderes” en su show “Uri Séller busca un Sucesor”.

Pero el mago israelí Eliron Toby dijo que el show dañaba a quienes querían creían en Geller y Dandi Asraf dijo que no había “poderes sobrenaturales”.

Geller, nacido en Israel, dijo que su show no incluía prestidigitación. Le dijo a la agencia de noticias France-Presse (AFP) que los participantes tenían poderes sobrenaturales capaces de hacer maravillas.

Poderes “misteriosos”

“No soy un mago y nunca lo he sido”, dijo Geller. “Mantengo mis poderes en el misterio”.

Asraf dijo que el show de horario central era sólo “entretenimiento”. “Pero, obviamente, todo es truco y técnicas. No hay poderes sobrenaturales. No existe la magia, no existe en este mundo.”

Toby dijo que estaba triste “de que un hombre así haya sido capaz de engañar a tanta gente por tantos años.” “Contradice el dicho que dice que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. ‘El Sucesor’ ha dañado a quienes quieren creer que Geller los puede sanar o ayudar.”

“Sólo entretenimiento”

La Sociedad Israelí de Magos espera reunirse a discutir sobre el show.

El presidente de la Sociedad Dalia Peled dijo: “La Sociedad espera y cree que el público entiende que esto es un programa de entretenimiento y que los actos realizados en el show no son hechos con la ayuda de poderes sobrenaturales.”

Geller dijo que la controversia sólo ha servido para impulsar su show. “Los cínicos y magos que se tiraron en contra mía han hecho un gran trabajo. Hizo a Uri Séller más misterioso y ha creado un aura mística alrededor mío”.

No hay comentarios.: