viernes, 6 de junio de 2008

Los poderes de la Magia: el Cambio de Traje

Los poderes de la Magia: el Cambio de Traje

El arte de la magia habilita al mago la posibilidad de acceder a “poderes” deseados por el común de los mortales desde siempre: volar, leer los pensamientos, anticipar el futuro, desafiar las leyes de la física y dominar la materia a voluntad, tornarse invisible a los ojos de los demás.

Todo esto se refleja en las diferentes disciplinas del ilusionismo, como levitaciones, mentalismo, todo tipo de manipulaciones, desapariciones, transmutaciones, etc. ¿A quién no le gustaría tener semejantes poderes?

Imaginemos la siguiente situación:

Uno se encuentra corriendo por la calle, en inminente peligro, escapando de unos adversarios.
A punto de ser atrapado abre la primera puerta a su alcance y entra intentando ocultarse… de pronto nota que sus vestido de calle lo hace resaltar en medio de la multitud; acaba de ingresar a un salón donde se celebra una fiesta de lujo. No hay lugar donde esconderse, su atuendo lo delata y la gente está empezando a mirarlo extrañada de que un individuo de aspecto agitado irrumpa de esa forma en la fiesta: está irremediablemente perdido.

De pronto la puerta por la que acaba de entrar se abre lentamente, uno de lo perseguidores se asoma y cree distinguir al mago fácilmente reconocible por sus ropas entre la muchedumbre…

Luego, un pestañeo, una respiración, un latido del corazón y esa figura ya no está más.
La puerta de entrada es la única salida posible, sin embargo en el salón no hay rastros del perseguido. Entran y salen personajes ataviados para la ocasión: trajes, levitas, vestidos de noche. Pero ni rastro de fugitivo.

¿La explicación a esto? En un abrir y cerrar de ojos el mago cambió su traje por otro sin que nadie lo notara. Incluso su barba. Y el color de su pelo. A la vista de todos. En un salón repleto de gente.

¿Imposible?
No.
¡Magia!

No hay comentarios.: