viernes, 13 de junio de 2008

Blackpool 2008 - Día 1

DÍA 1

Para aquellos que nunca han asistido al evento, Blackpool es un pueblo traído directamente desde comienzos del siglo 20. Es un pueblo donde sus días de esplendor han pasado a la historia hace ya mucho tiempo. El invierno duro irlandés azota y logra temperaturas bajo.

Aquí haré un detalle de lo acontecido en el primer día.

Registración, Desafortunadamente, la excitación que debería significar recibir a artistas con bolsos llenos de magia no existió como tal y sólo consistió con una bienvenida con un panfleto de Derek Lever y un programa de la convención. Las identificaciones no estaban pre impresas por lo que cada uno debía escribir a mano su propio nombre. Una desición desafortunada.

Predio, Los jardines de invierno eran un complejo enorme lleno de varios puntos de encuentros y áreas de presentaciones. De nuevo, atrapado en el tiempo, el sitio tiene muchos años y no teme mostrar su edad. Todo aparenta ser muy viejo y de hecho lo es. Todavía queda ver el escenario central, pero los centros de reunión destinados para los shows de close up y clínicas no eran muy propicias ya que al no tener un desnivel, todos los asientos al mismo nivel dificultaban la visión.

Tiendas, El día comenzó con una presentación de tiendas de magia de todo el mundo. Realmente fue una buena presentación y se pudo ver de todo en sus más de 100 stands.

Programa

CLÍNICA DE DAVID SOUSA; El día comenzó con una clínica de David Sousa… un evento horrible que marcó un comienzo desastroso. Los eventos de inauguración de una convención de la magnitud de Blackpool deberían ser explosivos y grandes y no un pobre intento que nunca podría llamarse “clínica”. Incluso me pregunto si los organizadores realmente se detuvieron a pensar en este punto. David Sousa es un gran artista, pero no tiene experiencia en clínicas… y provocó un gran daño a su reputación. Espero que haya sido un acuerdo donde se vió forzado a hacer esta clínica para poder estar en la gala final y no que haya sido su desición el hacer esta clínica. Fue triste de ver. Consistió en 30 minutos agonizantes que describían los ángulos y cómo trabajar con ellos al hacer una presentación. El éxodo de la audiencia se prolongó durante los 30 minutos de la presentación. La parte más terrible fue cuando intentó vender un producto de una de las tiendas expositoras (el famoso “Dice Bomb”) que primero no funcionó porque no lo había preparado. Es una verguenza ver a un artista de su calibre reducirse a tal nivel.

CLÍNICA DE VALERIE: Acto seguido a la pobre clínica de Sousa, apareció la especialista en cambios rápidos francesa Valerie, que presentó un excelente show de cambios rápidos y demostró un gran conocimiento en la materia. Su clínica estuvo llena de tips y secretos del arte… demostró una gran pasión por el arte. Con su marido como traductor, armaron una pareja excelente con mucho humor. Fueron 60 minutos memorables y se convirtió en uno de los puntos sobresalientes del día.

CHRIS PRIEST: Lo que siguió fue una clínica de Chris Priest pero necesitaba comer!!!

CAMPEONATO EUROPEO DE CLOSE UP: El campeonato tuvo entre sus integrantes a Steve Dela, Keisuke Izumi, Chris Stephenson, Jupiter, Alex Cahill, James Piper, Charming Choi, Darren McDonald & Olmac. El predio estaba separado en tres y sólo el escenario central tenía la bendición de contar con proyector, los otros dos escenarios se veían a duras penas, otra muestra que no estuvo a la altura de un evento como el de Blackpool.

El nivel promedio de los participantes fue muy pobre y necesitaban aprender mucho. Fue muy heterogéneo.

El ganador fue Olmac de Francia quekc con una personalidad encantadora, se ganó al público.

No hay comentarios.: