lunes, 12 de mayo de 2008

TEORÍA DE LA MAGIA

Una pregunta que nos hacemos diariamente. Muchos magos disfrutan el crear y tener que mejorar un acto para competir contra sus pares. Generalmente no es por la gloria de ganar sino por la experiencia en sí y el crecimiento que conlleva.

A continuación les daré algunas ideas para tener en cuenta cuando creas un acto para llevar a una competencia de magia.

Tus colegas magos no son tu competencia. Ésto es básico, no sólo en una competición sino en tu vida como mago. Ellos son tus colegas, no tus adversarios. Vemos a tantos magos que se quejan y lloran porque “tal” o “cuál” le robó una idea, o copió su truco. En la mayoría de los casos, lamentablemente es verdad, pero el tema no es ese, el problema aquí es que no debe tomarse ésto como un robo sino como un préstamos para mutuo beneficio y lo mismo aplica para las competiciones. Sé que debe sonar extraño para muchos, pero es la única manera para que crezca la magia. Incluso en el FISM se ha visto a competidores asistiéndose tras bambalinas. cuando uno le gana al otro, si bien es una decepción, por otro lado es un logro porque le asistió en lograr la meta. Es la mejor manera de aprender y mejorarse.

Al ver a tus colegas y sus efectos sin remordimientos ni perjucios, lo que logras es poder ver qué te falta para lograr un acto ganador y no cegarte con lo que él o ella te robaron.

No hay comentarios.: