jueves, 1 de mayo de 2008

JUAN TAMARIZ

Aportes al mundo mágico

Los aportes de Tamariz a la magia tienen un valor incalculable. Es el creador de una gran cantidad de juegos y rutinas, además de técnicas y pases mágicos. Es también el creador de una baraja mnemónica propia.

Teoría

Juan Tamariz ha desarrollado gran cantidad de teoría psicológica para sus sesiones a lo largo de su carrera, y ha realizado varias publicaciones de dicha teoría, además de dictar conferencias a comunidades mágicas en distintos países.

Tamariz es el creador del método de las pistas falsas. Según Tamariz, para que un juego mágico esté completo y perfecto, es necesario conocer la opinión de los espectadores sobre dicho juego, y examinar la calidad del impacto que éste generó en sus mentes. Además, el juego debe ser presentado de modo tal que no sólo sea imposible saber cómo se realizó el efecto exactamente, sino que también sea imposible de analizar por los espectadores y llegar a alguna conclusión sobre el truco. De hecho, Tamariz afirma que la presentación debería eliminar también el deseo de los espectadores de analizar el juego, de modo que la sensación mágica se potencia. Esta teoría fue publicada y explicada por Tamariz en su libro La vía mágica, en 1987."

No hay comentarios.: