jueves, 1 de mayo de 2008

JUAN TAMARIZ

Publicaciones

Ha publicado artículos en diversas revistas, además de redactar circulares en la Escuela Mágica de Madrid.

Tamariz ha escrito varios libros a lo largo de su carrera, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, alemán y francés. Entre sus obras se destacan Monedas, monedas y … monedas (1969), que presenta una rutina de monedas para numismagos; Magia en el bar (1975), que incluye efectos realizables con materiales comunes encontrables fácilmente en cualquier restaurante; Magicolor (1977), que se enfoca en magia que utiliza cambios de color; La vía mágica (1987), donde expone su teoría de las pistas falsas; y Los cinco puntos mágicos (1988), que se basa en una de sus conferencias sobre presentación mágica.

Entre sus demás obras se encuentran Truki-cartomagia (1970), Aprenda usted Magia (1973), Secretos de Magiapotagia (1988), Sonata (1989) y Por Arte de Verbimagia (2005), además de una obra de historia de la magia de 3 volúmenes.

Premios

A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios dentro y fuera de España. Ganó el segundo premio en en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza en 1962. En 1968, obtuvo el As de Cartomagia en el primer certamen mágico de Madrid. Además, también ganó, junto al mago Juan Antón, el As de Magia y el Premio Extraordinario. En 1972, ganó el Gran Premio en el Congraso Nacional de Magia de San Sebastían.
En el ámbito internacional, ha recibido varios premios, además del Primer premio mundial de Cartomagia (Paris 1973).

No hay comentarios.: