jueves, 1 de mayo de 2008

JUAN TAMARIZ

TELEVISIÓN
Mientras estudiaba cine, Tamariz dirigió dos cortometrajes: Muerte S.A.(1967) y El espíritu (1969), siendo además el guionista de este último.

A lo largo de su carrera, Tamariz ha aparecido en una enorme cantidad de programas de televisión, tanto dentro y fuera de España. Su debut ante las cámaras se produjo en el año 1961; años más tarde apareció con asiduidad en Buenas Tardes (1972), el programa que presentaba Raúl Matas. En 1976 presentó, junto a Julio Carabias, un espacio dedicado al mundo de la prestidigitación: Tiempo de Magia. Ese mismo año puso a prueba sus dotes de actor interpretando a Don Estrecho, uno de los Tacañones del concurso Un, dos, tres…Responda otra vez. Abandonó el programa tras actuar en 53 episodios, en febrero de 1977, y se incorporó al espacio infantil El Recreo, donde deslumbraba a los más pequeños con sus trucos de magia. En años sucesivos continuó apareciendo en el famoso Un, dos, tres, esta vez en su condición de mago. También condujo sus propios espacios de magia en distintas cadenas: Por arte de magia (1981-1982) y Magia Potagia, junto a Pepe Carroll, ambos en TVE, y Chantatachan (1992) en Telemadrid, acompañado de Olvido Gara. Adicionalmente, ha sido entrevistado por reconocidos presentadores, como Buenafuente ( Antena 3) y Jesús Quintro (El loco de la colina, TVE1). Ha aparecido en Carta Blanca (TVE2) en 2006, con su propio programa.
Combin a giras de conferencias para los magos de Europa y América, con charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos en magia y con sus actuciones en vivo y en telvisión en cadenas como la NBC (USA), NHK (Japón), JTV( Inglaterra), así com series de programas para Caracol TV y RCN (ambos de Colombia), y canal 13 (Chile).

No hay comentarios.: