jueves, 1 de mayo de 2008

Juan Tamariz ·

Biografía

"Juan Tamariz nació en Madrid el 18 de octubre de 1942. Conoció la magia a la edad de cuatro años, cuando sus padres Consuelo y Julio lo llevaron a un teatro a ver a un mago, y desde ese momento decidió iniciar su aprendizaje mágico. Sus padres le regalaban cajas de magia el día de Reyes, y de ese modo Juan daba sus primeros pasos en el arte. Además, el niño asistía siempre que podía al circo a observar a los magos, y a los espectáculos mágicos del mago Marlow en el colegio de sus hermanos mayores, y contemplaba la magia embelesado.

Tan pronto como tuvo el nivel suficiente de magia aprendida empíricamente, pidió prestados los que serían sus primeros libros de magia. Empezó además a presentar espectáculos ante públicos más numerosos que antes, y a prepararse para ingresar a la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI). Se presentó en la SEI a la edad de 16 años, pero no fue aceptado porque no tenía la edad mínima de 20. Juan, sin embargo, volvió a presentarse cuando tenía 18 años y presentó el examen de ingreso. Luego de asombrar a los examinadores, que de inmediato notaron el indiscutible talento del muchacho, ingresó a la sociedad sin que le fuera exigido cumplir el requisito mínimo de edad.

Estando en la SEI, Tamariz conoció a Juan Antón, con formó el número de los mancos, un actop een el cual ambos actuaban usando solamente una mano, y a su maestro, Arturo de Ascanio, entre otros. También empezó actuar como payaso y titiritero,prácticas que le darián aún más desenvoltura en el arte de la comedia.
Académicamente, Juan Tamariz estudió Ciencias Físicas hasta cuarto curso, pero no termino la carrera por que su verdadero interés estaba en el cine, donde conoció a José Luis Sánches y Miguel Hermoso. Tamariz, sin embargo, no llegó a graduarse de director, pues la escuela fue cerrada en 1970 por el gobiernop de la época, debido a la cantidad de huelgas que se hacián. Luego del cierre, fundó junto con otros compañeros la
Escuel Mágica de Madrid.
En 1973 Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores el Premio Mundial de Cartomagia en el congreso Mundial de Magia, celebrado en Francia. El número que presentó, concido como "El número de Paris", esa una asombrosa mezcla de cartomagia y numismagia, que incluye transformaciones, deswapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz toca música con una armónica. Arturo fde Ascanio afirmó que ese efecto era lo más grande en magia que hábia visto en toda su vida. El legendario mago Dai Vernon aseguraba, refiriéndose a Tamariz, que en más de ochenta años que llevaba de vida mágica, nadie lo había engañado tal y com él lo hizo.
Tamariz tiene una hija que se llama Ana, que tiene una escuela de magia, y un hijo que también está interesadop en el arte.
ASctalmente realizas numerosas tresentaciones alrededor del mundo, especialmente en España, y aparece en diversos programas y eventos televisivos sobre magia.

No hay comentarios.: