viernes, 28 de marzo de 2008

LA PRESENTACIÓN EN EL MAGO

Seguramente habrás escuchado alguna vez 'Este mago presenta mejor el efecto...' y entonces la pregunta ¿Qué es la presentación?

Pues ciertamente es una pregunta un tanto extensa y difícil de contestar.

La presentación incluye una serie de técnicas psicológicas y de control de la atención, algunas de las cuales ya hemos visto en boletines anteriores, por ejemplo: La Naturalidad, Misdirection, Expresión Corporal, etc.

Sin la presentación un buen truco de magia puede quedar desastroso, con una buena presentación un efecto por modesto que sea puede elevarse hasta niveles de los mejores efectos. Es necesario aclarar que cuando nos referimos a la presentación no es necesaria una expresión verbal, podemos hablar de la presentación en actuaciones mudas o con música sin que ello implique la voz. Aquí también cabe retomar la famosa frase 'No hay buenos o malos juegos de magia, sino juegos bien o mal presentados...'.

La presentación es la FORMA en que 'vistes' a tus efectos, es todo lo que queda después de hacer a un lado la técnica manual. Como podemos darnos cuenta, desde un punto de vista muy general... 'La presentación lo es todo'



Es importante que cada mago se estudie y observe a sí mismo para poder encontrar una forma de presentar los efectos distintos, aunque realmente sea lo mismo.

No hay comentarios.: