viernes, 28 de marzo de 2008

LA PRESENTACIÓN DEL MAGO PARTE 3º

Debemos pensar el tipo de público y situaciones en dónde vamos a hacer nuestro efecto, inclusive desarrollar dos o más presentaciones para un solo efecto, por ejemplo no es lo mismo que hagas un truco en familia después de cenar a que hagas el mismo truco en una disco o bar donde la música está a todo volumen.

¿Cuál va a ser el enfoque de mi efecto?
Aquí me refiero al tipo de magia que van a percibir los espectadores. Afortunadamente la magia es extremadamente versátil, podemos modificarla y moldearla para darle diversos enfoques. Debemos decidir si el efecto será visto como una demostración de mentalismo, trampas de juego, quizás digas un cuento para niños, posiblemente prefieras la magia cómica y hacer reir con este efecto, etc.

¿Cuáles son los puntos débiles de mi efecto?
Con esta pregunta trataremos de detectar aquellos puntos 'peligrosos' y por medio de la presentación 'cubrirlos adecuadamente', por ejemplo si vamos a realizar un pase que puede ser visto por los espectadores pues lo trataremos de cubrir con la presentación adecuada, diciendo o haciendo algo para cubrir el movimiento. Otro tipo de puntos peligrosos puede ser que necesites acomodar los objetos u ordenarlos de alguna forma, lo que te lleva algún tiempo, entonces aquí tiene una gran importancia lo que estás diciendo para entretener a tus espectadores mientras acomodas todo.

No hay comentarios.: