miércoles, 12 de marzo de 2008

David Copperfield en España

"Hipnosis"

Sobre sus desaparecidos, Copperfield aseguró que los elige por azar: 'Unas pelotas plateadas saltarán al patio de butacas y se moverán hasta que la música pare en manos de alguien'. Según el mago de New Jersey, nadie se ve forzado a hacer lo que no quiere porque la hipnosis que utiliza es 'muy sutil, leve y suave'.

'Mi arte implica lograr que la gente quiera creer. La mejor manera de ir a un espectáculo mío es con la mente abierta. Al porcentaje de público que va buscando la técnica y el truco y que no se cree nada también le doy la bienvenida, para que así descubran cómo cambio la tecnología en cada nuevo show'.

'Para mí, la esencia de la magia es maravillar al público', agregó Copperfield. 'Poder contemplar los rostros del público ante un truco es un placer incomparable, una sensación orgásmica que se repite cada noche en cada actuación. Yo obtengo placer con la magia y también lo doy. Un espectáculo de magia es un camino para escapar de la realidad y del estrés, es como tomar un buen vino o como hacer el amor'.

Mientras los fenómenos paranormales forman parte de su 'curiosidad e investigación', la religión es para David Copperfield una fuente importante de 'equilibrio'. 'Tengo una relación muy personal y muy fuerte con Dios, cada día me hago más fuerte con mis rezos. Pero mi religión no pertenece a ninguna estructura convencional,
es un acercamiento propio."

No hay comentarios.: