miércoles, 12 de marzo de 2008

Circo Magico trabaja gratis en medio ruinas

Parte 1ª:
"Armenia (Colombia), 3 feb .- Un humilde circo que quedó atrapado en la ciudad colombiana de Armenia, semiderruida por un terremoto, sobrevive con funciones gratuitas para los niños y presta su carpa como refugio nocturno a medio centenar de damnificados.
A cambio de comida y gaseosas los 25 empleados del 'Nueva Ola Hermanos Circo' mantienen abierta la función diaria y desplegado el toldo allí donde lo sorprendió el seísmo el 25 de enero pasado, en el barrio Las Palmas de Armenia.

Ya no pueden cobrar los 'mil pesitos' que costaba la 'entrada única' antes del seísmo.
Los cerca de mil muertos, 4.000 heridos, 250.000 damnificados -la mitad sin casa ni trabajo- que dejó el terremoto en la región cafetalera son una razón de peso para cerrar la taquilla. El trueque de un espectáculo para unos doscientos niños al día también da de comer a la cabra, la llama, la yegua-pony y ocho perritos que trabajan en los números más aplaudidos de la compañía circense.

Cristian Camacho Bonilla, propietario del 'Nueva Ola Hermanos Circo' (en orden invertido como mandan la gramática `gringa`, pero en español), sabe que por mucho tiempo no podrán salir de Armenia, donde se encuentran cercados de ruinas y de desamparados. Llevaban ocho meses acampando en barrios en Armenia, cobrando menos de la tercera parte de lo que cuesta una entrada de cine y no saben cuanto tiempo tendrán
que esperar para cambiar de escenario.

No hay comentarios.: