lunes, 24 de marzo de 2008

Biografía de Harlan Tarbell

Parte 2º
Durante la Primera Guerra Mundial, Tarbell sirvió en la vigésima cuarta compañía de dirigibles en Francia, donde formara parte del departamento médico de la compañía. Tarbell incluso encontró tiempo para ilustrar un manual de globos militares. Según su hijo, fue en esa época que Tarbell estudió con Claude Monet, el gran pintor impresionista.

T.G. Cooke y Walter Jordan tuvieron la idea inicial de hacer un curso de magia por correspondencia. Jim Sherman, propietario de Chicago Magic, fue escogido para llevar a cabo el proyecto, pero después de las primeras 12 lecciones, decidió separarse. Walter Baker, un mago manipulador de Chicago retomó el proyecto. En junio de 1926, Tarbell firmó el contrato para escribir e ilustrar junto con Baker, Cooke y Jordan el curso. Después de las primeras lecciones, Baker se dio cuenta de que en realidad era ejecutante de magia, mas no escritor. El curso tenía un ilustrador, pero no un autor. Durante su temporada en el teatro Princess de Chicago en 1926, Harry Houdini fue solicitado como autor del curso, pero él estaba demasiado ocupado en ese tiempo como para hacerse cargo de la obra.

Houdini dijo que si Tarbell se encargaba de escribir e ilustrar el curso, él prestaría su nombre para la publicidad de éste. Tal vez fue el destino quien dispuso que Houdini rechazara la oferta, porque falleció el 31 de octubre de ese año.

No hay comentarios.: