martes, 25 de marzo de 2008

Biografía de Harlan Tarbell

Parte 3º

El equipo de Tarbell, Jordan y Cooke formó una corporación llamada 'Tarbell Systems Incorporated'. Tarbell finalizó el curso en 1928 después de un año y medio de trabajo. Él hizo aproximadamente 3,000 ilustraciones para el curso de 60 lecciones por correspondencia. Alrededor de 1931, después de vender cerca de 10,000 cursos completos, la gran depresión y algunas reducciones de precio contribuyeron a su descontinuación. Diez años mas tarde, Tarbell produjo la edición revisada del curso junto con Louis Tannen, quien adquirió los derechos y lo reprodujo. Los volúmenes 1 al 6 fueron escritos e ilustrados por Tarbell. El volumen 7 fue escrito por Harry Lorayne e ilustrado por Ed Mishell. El volumen 8 fue completado por Richard Kaufman y Steve Burton.

Durante su vida, Tarbell creó unos 200 efectos de magia. Sin escatimar energía ni ambición, Tarbell constantemente escribía e ilustraba artículos para publicaciones de magia. En 1938, Carl W Jones contrató a Tarbell para ilustrar el libro 'Greater Magic' de John Northern Hilliard. El libro, incluyendo sus 1500 ilustraciones, fue terminado a finales de 1938.

Tarbell realizó gran cantidad de conferencias en los Estados Unidos , compartiendo con otros su estilo único de hacer magia. También realizó funciones de magia en cualquier lugar que le sea posible. Uno de sus mayores logros fue una serie de sensacionales shows en 1945
Tarbell creía que el espíritu de la magia debe formar una parte viviente de todos. Pasó toda la vida compartiendo la magia que vivía dentro de él. Quería que los otros sintieran esa magia. Su mente siempre estuvo activa, incluso hasta sus últimos días. Tarbell, uno de los más grandes exponentes de la magia, falleció por un ataque cardiaco el 15 de junio de 1960 en el hospital de Chicago.

No hay comentarios.: