lunes, 24 de marzo de 2008

Biografía de Harlan Tarbell

Parte 1º

El Dr. Harlan Eugene Tarbell fue uno de los más talentosos individuos en la historia de la magia.

Autor, inventor, conferencista, ejecutante y maestro, logró la excelencia en todas estas áreas. Sus obras más conocidas: 'Tarbell Course in Magic' y 'Greater Magic' serán un eterno testamento del gentil hombre, conocido por muchos como 'Doc' Tarbell.

A la temprana edad de 12 años, Tarbell hacía caricaturas para un periódico local en Morton Illinois. Tarbell era un artista natural y sus esfuerzos por llegar a ser profesional lo llevaron a Chicago en 1911. Comenzó tomando cursos en la Academia de Bellas Artes de Chicago y pronto su talento como ilustrador le consiguió trabajo en la compañía Morton.

El interés de Tarbell en la magia también comenzó en la niñez. Su primera inspiración fue un show del mago White. Aproximadamente un año después de llegar a Chicago, fue contratado por Ralph Read de la compañía Read and Covert para hacer las ilustraciones de su catálogo de magia. Tarbell continuó haciendo catálogos para la compañía hasta 1941.
Tarbell fue contratado por el Dr. Randolph Stone, para hacer algunas ilustraciones para su libro de Anatomía. Este trabajo despertó su interés en la Medicina y Tarbell se inscribió en varias escuelas de Medicina y Ciencias. Se gradua en tres de ellas.

No hay comentarios.: