lunes, 24 de marzo de 2008

El Curso Tarbell

El Curso Tarbell: "Responder citando
Con el afán de aportar en historia de la magia paso a exponer un pequeño vistazo a una gran obra que no ha decaído con el paso del tiempo. Me refiero, como dice el título del post, al Curso Tarbell (Tarbell Course of Magic).

Este curso fue desarrollado por Harlan Tarbell y se entregaba vía correo a domicilio en E.E.U.U. en forma mensual. Tuvo su primera edición en el año 1920. Constó de 60 lecciones misceláneas y 1628 páginas repletas de conocimiento mágico. Cuenta con escritura a máquina y dibujos y comentarios del propio Tarbell. Cool
Cada una de las lecciones contiene invaluable material variado que va desde historia de la magia, pasando por teoría, manipulación hasta grandes ilusiones.
Entre el material recopilado en esta obra podemos destacar:

Magia con:
Cartas, cigarrillos, monedas, huevos, bolas de billar, papel, números, conejos y otros animales, pañuelos, rosones, dedales, cuerdas, scotch, elásticos, etc.
Además Magia química y mecánica, producciones desde ternos y sombreros, historia de la magia, ilusiones de escenario, mentalismo y magia espiritista, magia oriental, explicaciones misceláneas (teoría mágica), etc. Shocked

En fin, es un texto que no debemos desconocer, por lo menos en historia. Con este texto cmenzaron grandes magos com Bob, quien a los 16 años refiere haberse suscripto al curso Tarbell.
Este curso incluía un a caja de metal con cerrradura que contanía todos los aparatos esenciales para realizar magia profesional: El FP (que era un tubo de mtalñ con forma de pulgar pintado de color piel, algunos magos refiern el hecho de que se notaba a 1 km de distancia jajajaja), Cascarilla de la varita, tirajes, y otros elementos propios de l ilusionismo.

No hay comentarios.: