lunes, 23 de junio de 2008

Piénsalo bien

Piénsalo bien

Este artículo de Rick Carruth fue traducido y es publicado con permiso del autor y Online Visions

¿Así que quieres ser otro mago callejero? ¿Otro Blaine, Nu, Benn o Korn, quizás?

Muchos de ustedes han recibido “la llamada”. No pueden esperar el día en el que puedan decir que son “magos profesionales”. Tienen a sus héroes, yo también los tengo, y tienen la vista clavada en ser estrellas.
Déjenme decirlo ahora: no todos buscamos rédito de la magia, muchos buenos magos actúan sólo por su gran amor a la magia, y están más que contentos de mantener el nivel de su magia como un hobby. Ellos no son la razón de este artículo…

Me estoy enfocando en el artista que quiere hacer de la magia una profesión. En particular, estoy apuntando a aquellos que quieren ser un futuro David Blaine… incluso mejor.

David Blaine ha brindado una gran exposición del arte de la magia. Hay más artistas de la magia ahora que en ningún otro momento en la larga historia de la magia, en parte gracias a David.

Pero…

Tomen mi sentido consejo y no traten de moldearse posteriormente. El personaje de David y la realidad son cosas diferentes. Emular a David es comparable a soñar con ir a escuelas de hechiceros y convertirse en el próximo Harry Potter.

Ambos son personajes ficticios…

David tuvo éxito en crear la imagen de un forastero trotamundo, yendo de ciudad en ciudad y haciendo magia para las masas, de a una persona por vez.

Has visto en alguno de sus shows, aunque sea UNA vez, a alguien que estuviese por darle a David algo de dinero? Piénsalo… ¿Se pueden imaginar a David haciendo levitaciones y, al terminar, darse vuelta y pedirle al grupo de mujeres que está gritando al ver semejante show una moneda?

Si tienes esperanzas de ser profesional que te paguen por ello tiene que ser, en realidad, una de tus primeras prioridades.

David ha ganado varios miles de dólares antes que el primer segmento fuese grabado. Ese fue el combustible que David debió quemar para realizar sus viajes alrededor del mundo. David ha tenido suerte en adquirir un par de buenos contactos que le abrieron las puertas de los ejecutivos correctos.

Chris Korn y CB Benn grabaron su serie “Mondo Magic” mientras viajaban a diferentes partes del mundo, y, aunque sus shows fueron bien recibidos, honestamente no recuerdo haberlos visto pasar un sombrero o una gorra.

Lo mismo se aplica a Alain Nu. Gran artista… pero él no se gana la vida en canchas de básquet o en estacionamientos.

Piénsalo…

David grabó dos especiales de magia callejera y luego hizo un acto de extremo riesgo. Bien por él. Incluso David supo no llevar una cosa buena hasta un lugar demasiado extremo.

Benn y Korn continuarán realizando su magia… pero no en TV. Y probablemente no lo hagan en las calles, siquiera. No son magos callejeros clásicos, aunque su magia se vea bien en las calles cuando los sigue una cámara.

Oye… no estoy escribiendo el obituario de la magia callejera. Simplemente te estoy marcando la dirección correcta. Conozco tipos que tienen una buena vida como magos callejeros. Pero tienen una técnica para llenar la gorra de dinero.
Vagar por las calles de cualquier ciudad de Estados Unidos no es parte de esa estrategia.
Puedes ver Los Mejores Trucos de Magia

No hay comentarios.: