martes, 10 de junio de 2008

Pensamientos

Pensamientos

En esta ocasión, presento un pequeño artículo de opinión. El tema no es otro que la expansión de la magia a los profanos.
No sé porqué, siempre que se saca este tema, hay una opinión que me repatea: “Me parece genial que la gente quiera aprender, y de alguna forma hay que decirle cómo empezar”. Llamarme egoísta, pero no soy de esa opinión.

Yo empecé con un libro de Florensa, una baraja de los chinos, pero sobretodo, con muchísima dedicación. Luego, buscando (como no por Internet) encontré una tienda (entre nosotros no era la mejor del mundo), en la cuál compré “Cartomagia fundamental”, y unas barajas bicycle. Además conseguí los dvd’s de David Roth, “Expert coin magic, made it easy!”.

Con eso y entre 3 y 5 horas al día de dedicación, aprendí. Fui creciendo poco a poco técnicamente y asombrando a amigos y familiares, aprendiendo cómo actuar ante el público. Tras otros muchos libros, barajas, monedas y algún que otro efecto comercial que ya compré en www.tiendamagia.com (muy buena tienda) obtuve una buena base. Estaba listo, o eso creía para participar en el foro www.magiapotagia.com , y más tarde asistir a las reuniones de la SOM, (sociedad Oviedo mágico).

Mi crítica es la siguiente. ¿Por qué se permite que haya gente que se permita el lujo de preguntar qué es un empalme, un falso pulgar, o un falso depósito? No me parece justo. Aunque esas personas quieran aprender, no pueden empezar preguntando en un foro cómo formarse. Como ya dije en el foro www.magiapotagia.com , yo nunca daría la información que se da en algunos lugares a alguien a quién no conozco. Considero que amo la magia en su sentido más amplio, al igual que muchos otros, por supuesto, y no me gusta la actitud que se adopta en algunas ocasiones en cuanto a facilitar información de aquello que amo.

Por ello, y seguro que muchos piensan lo que yo, propongo cambiar algo en nuestro sistema. ¿Egoísmo? Sí, si lo queréis llamar así. No me gusta compartir a mi novia con otros, tampoco me gusta compartir la magia con quien no la quiere. Y entonces surge la pregunta: ¿Cómo quieres que la gente se introduzca en este BELLO ARTE? Respondo: al igual que yo, y al igual que muchos. Primero adquirir una pequeña formación, para al menos no tener que recibir esas respuestas que reciben muchos en los foros (desde mi punto de vista, con razón).

Me deprime, me hace reconsiderar cosas. Me entristece, ya no por mi, sino por mi amor más querido: la magia.

Propongo, pues, más restricciones, preguntas de acceso. No sólo me refiero al buen foro magiapotagia.com, sino a toda la red y medios.
Espero hacer recapacitar, en un 0.01% a alguien. Con eso, quedaré satisfecho de haber escrito esto.

Jose Castiñeiras González

No hay comentarios.: