martes, 10 de junio de 2008

Faustino Palmero “Palmer”

por Faustino Palmero “Palmer”
Pensamientos
Llevo muchos años en la práctica de la Cartomagia, tanto en el terreno profesional como en el de la enseñanza. Y debo de comentar que salvo pequeños casos, todos aquellos que empezaron se inclinaban por ejercicios que eran totalmente negativos para su iniciación cartomágica.

La mayoría se inclinaban y empezaban a practicar el back and front, florituras, empalmes, … etc.etc. ¿Qué ocurría?, pues que unos se aburrían ante las dificultades y otros seguían pero sin llegar a dominar nada de nada. Pasado algún tiempo, y como la cartomagia tiene un imán irresistible, se hacían unos grandes Magos pero teóricos. Se sabían todas las técnicas, los nombres de cada uno, los juegos y muchas cosas más, pero de hacer, no hacían nada de nada.

¿Porqué ocurría esto?: sencillamente que no habían tenido un orden objetivo en sus principios, y esto es tan importante, tanto tanto que es vital. La lectura de libros, los videos te enseñan mucho pero es necesario un orden y no pasar a la siguiente práctica sin antes dominar la anterior. Un ejemplo de este pensar mío: ¿Quién después de comprar un libro o video, al empezar sus enseñanzas, no se ha ido al medio o final del libro para aprender “antes” ese juego?. No amigo, debéis de saber estudiar, de sistematizar y empezar por la fundamental y solo después de haber asimilado y dominado eso, es cuando se puede pasar al siguiente capitulo.

La casa se ha de empezar por los cimientos y por analogía debemos de hacer lo mismo en la Cartomagia. Al principio será lento el aprendizaje pero conforme vayáis adelantando veréis que todo se hace muchísimo mas fácil y llegareis al momento en que cualquier técnica o juego lo podéis efectuar en apenas varios momentos de práctica.

No he de hacer muy larga esta exposición, pero creo que comprendéis perfectamente lo que quiero transmitiros. Lo deseo y lo espero amigos.

Faustino Palmero

No hay comentarios.: