domingo, 15 de junio de 2008

David Copperfield: Usaba la magia para seducir?

Bueno, lamentablemente los rumores acerca del caso Copperfield siguen aumentando y el color no es muy bueno que digamos.

Las última novedad/rumor al respecto es:
“David Copperfield usa la magia para seducir”:

Que se dice: Supuestamente David Copperfield tenía “un sistema para seducir mujeres”.

Durante sus shows, David va entre la audiencia y elige ayudantes para subir al escenario. Cuando le gusta una de estas chicas usa ciertas palabras en código con sus asistentes como “mama” y “secreto”.

Los asistentes marcan a la mujer en un mapa del teatro. Luego del show, la mujer es llevada detrás del escenario– y allí es cuando la “selección” comienza.

Se les dice a la mujer que David podría usarlas en sus shows cuando esté por la ciudad.

Luego las mujeres son fotografiadas con una cámara digital y se les pregunta cosas como, “¿Cuál es tu perfume masculino preferido? y ¿Dónde te gusta pasar las vacaciones?”

Entre esos puntos vacacionales el asistente menciona las Bahamas, donde la mujer dice haber sido abusada. Copperfield es dueño de una serie de islas en Bahamas (Musha Cay) que compró por cincuenta millones de dólares.

Una mujer de Atlanta dice que Copperfield intentó seducirla en uno de sus shows con el mismo sistema unos días antes del allanamiento del FBI.

Ahora, recordemos que lo único cierto hasta ahora es:

* Hay una investigación en curso por una denuncia de una mujer de Seattle.
* Por eso hubo un allanamiento en el depósito de Copperfield en Las Vegas (el “Museo y Biblioteca de las Artes Mágicas”) dónde se dijo que se secuestraron cámaras, discos rígidos y dos millones de dólares (cifra que alguno medios subieron hasta doce millones de dólares), pero el FBI dijo que no se secuestró ninguna suma de dinero.
* David Copperfield supendió sus próximos shows en Jakarta. Según su abogado esto no tiene que ver con la investigación del FBI, sino con incumplimientos por parte de los contratistas.
* La promotora que había contratado el show, Buena Productions, dice que le hará juicio por tres millones de dólares a Copperfield por no cumplir sus obligaciones. Afirman que ya llevaban vendidas 29000 entradas para los shows de Jakarta.
* El abogado de Copperfied niega rotundamente que este haya forzado nunca a nadie.

Mi opinión personal:

Es obvio que es material interesante para hacer prensa y que tiene su morbo. Pero supongamos por un momento que “parte” de la historia es verdad. Que en efecto si Copperfield veía a una mujer atractiva en un show le decía a sus asistentes que la contraten para futuros shows como colaboradora “espontánea”. Y detengámonos ahí.

Si eso (y sólo eso) era lo que sucedía, no lo veo como ningún delito. De hecho lo veo como una práctica bastante común y que tiene sentido. De hecho miles de modelos se reclutan de esa forma, alguien las ve en algún lugar, ve su potencial y las cita para una sesión de fotos, etc.

Obviamente que estamos hablando de que el fin fuera solo disponer de una ayudante más.

Obvio que la prensa explota esa historia, saca los costados mas “jugosos” a la luz y termina con un discurso donde, hasta una seducción (acaso tiene algo malo?) pasa a ser objeto de “oh! qué horror!”

Claro que no estoy avalando para nada la posibilidad de un abuso.

Magos

No hay comentarios.: