lunes, 30 de junio de 2008

Cómo lidiar con la ansiedad en el escenario, parte 2.

Ten en cuenta el poder que tienes. El público realmente desea que tengas éxito… Sí, realmente lo desean, frente tuyo tienes a un grupo de personas que quieren pasar un buen momento contigo y quiere que realmente te puedas lucir, están dispuestos a pagar una entrada, esperarte, reír con tus bromas y ofrecerte el apoyo que necesites. A cambio claro, de recibir lo que buscan, entretenimiento y una conexión con el artista.

Ahora daré un par de técnicas simples para ayudarte a comunicarte con su audiencia.

¿Recuerdas que te dije que la audiencia quiere que tengas éxito? Bueno, ellos también quieren conocerte como artista y conectarse emocionalmente contigo.

Una buena manera de lograrlo es ir al lobby antes de actuar y saludar a los que vienen llegando, presentarte, sacudir algunas manos y agradecerles por venir. Esos que has saludado personalmente han quedado ya emocionalmente unidos a tí y estarán más dispuestos a aplaudir y reírse de tus bromas.

¿Crees que no hablo en serio? Piensa en ésto; Vas a ver a David Copperfield. Estás en el lobby y ves al mismísimo Copperfield caminando por ahí, te quedas petrificado, él viene y te dice:

“Hola, soy David Copperfield,¿tu nombre?, gracias por venir, espero que disfrutes del show.”

David se acaba de conectar contigo y te dió un poco de “poder” que se lo devolverás seguramente disfrutando el show, aplaudiendo y guiando a la gente a reír y aplaudir.

Otra gran técnica es entrar al escenario, saludar a la audiencia y bromear sobre tus nervios.

Ésto te hace humano. De repente, el artista se ve como un humano. Empatizan contigo y ahora realmente querrán que tengas éxito y estarán dispuestos a apoyarte casi incondicionalmente.

6. Ya es hora de que comiences tu show y necesitas hacer una sola cosa más para ponerlos de tu lado: cuéntales una broma. No sé cómo darle más importancia a lo que acabo de decir.

Primero, asegúrate de que la broma sea graciosa. La audiencia necesita reírse. No sólo los relajará, sino que también hará maravillas con tu confianza.

Practica tus bromas como lo haces con los trucos de magia, hazlo con confianza. No es para ser el mejor bromista, pero te servirá para poner tu confianza a prueba.

“El humor puede cubrir muchos errores”.

7. Una más; Date la oportunidad de ser exitoso. No comiences con un efecto que requiera gran nivel de destreza o prestidigitación. El primero debe ser un truco de magia que puedas hacer con los ojos cerrados. Si el primer efecto no sale bien, el resto puede ser peor, tienes el resto del show para impactarlos, primero debes impactarte a tí mismo.

Lo difícil ya pasó, subiste al escenario y comenzaste el show, ahora con un poco de suerte, la audiencia te mostrará un poco de su amor.

Rick Carruth.

No hay comentarios.: