lunes, 2 de junio de 2008

Entrevista exclusiva a Dan Sylvester

2ºParte

"BDM: ¿Y como fue que te convertiste en Sylvester The Jester?

DS: Bueno, es una larga historia… La gente está acostumbrada al mundo real, lo que ves es lo que existe y eso no es verdad… Eso lo supe de pequeño, y cuando ví a Jennings haciendo su magia, no me sentí como un estúpido al ser “engañado por su magia” porque es un mago y se supone que te debes sentir maravillado por un truco de magia… Está bien sentirse maravillado en la vida, reírte y pasarla bien, el mundo es un lugar maravilloso y está lleno de cosas hermosas y divertidas. Cuando alguien cuenta una broma, no te sientes estúpido por reírte, nadie te dice “estúpido”, te dicen que tienes un buen sentido del humor y eso lo supe de pequeño y me maravilló, me encantó la idea de poder llevar a una persona afuera, fuera de la realidad, un lugar donde pusiese volver a ser un niño y reírse y pasarla bien… siempre me encantó ver dibujos animados y ese era el ámbito ideal para hacer lo que yo quería… es un ambiente donde todo es posible y puedes reírte sin culpas. Hace mucho tiempo que hay comedia en la magia, hay grandes comediantes como Steve Martin o Robin Williams y en la época de su apogeo como comediantes, yo creía que era exactamente lo que quería hacer. Y en esa época todo ra igual, se sseguía una rutina que era, magia, un chiste, otro truco de magia, orto chuiste y fue sí como llegué a pensar ¿Que tal si pudiese pasar todo como en las caricaturas?, en ellas hay cosas tan dislocadas que en la realidad serían hilarentes,. Claro que en ese momento no tenía idea e lo complicado que podía llegar a ser... Pero sentía que la idea era genial, suponte, si en una caricaturavesa al lobo que observa una bella dama cantando en un cabaret y a este se le salen los ojos de las cuencas... es normal! en un mundo bidimensional todo es posible y sólo causa gracia. En cambioen el mundo real, si ves un personaje loco como el mío al que de repente se le salen los ojos com en las caricaturas, más de uno grita " Oh mi dios" qué es eso! ahora habrás logrado extraer a una persono de su realidad cotidiana y le das la posibilidad de poder reaccionar así, de maravillarse naturalmente.

No hay comentarios.: