sábado, 3 de mayo de 2008

MAGIA ANTIGUA

"En el renacimiento encontramos documentos en que se reflejan actuaciones al aire libre donde carteristas, buhoneros y sacamuelas encontraban en la magia la excusa perfecta para cubrir sus actividades reales.

Es a partir del S. XVII, donde encontramos los primeros testimonios de magia profesional enfocada a la distracción del público.

A mediados del S. XIX, de la mano del nacimiento del teatro de Variedades se empieza a sustituir la entrada libre en los espectáculos por el cobro de entrada. En esta etapa la magia, juega un papel muy importante ya que desde entonces hasta hace poco se han relacionado las variedades con la magia. Desde ese momento los magos ya no son charlatanes de feria si no artistas y profesionales que cobran por entretener y divertir al público.

No obstante la verdadera revolución de la magia utilizada para divertir, provocar admiración mediante efectos inexplicables se le atribuye claramente al artista francés Robert Houdin.

Robert Houdin aporta a la puesta en escena como modernidad el uso del traje negro y elegante, los elementos que el publico no pudiera examinar. Robert Houdin es el precursor de la escuela francesa.

En Estados Unidos como resultado de la influencia europea , destacan ilusionistas como Harry Houdini, el
mago del escapismo…."

No hay comentarios.: