sábado, 3 de mayo de 2008

MAGIA ANTIGUA

La MAGIA actualmente es el instrumento ideal para amenizar todo tipo de eventos, bien sean de carácter profesional o lúdico, combinando animación, entretenimiento, humor y participación del público.

LA MAGIA, existe desde que el mundo es mundo. Es la delgada línea que separa la realidad y la ficción . Por eso nos atrae. LA MAGIA es el equivalente al fuego en el principio de los tiempos. Se podría afirmar que un ser humano intentó maravillar y sorprender a otros. La magia ha formado parte de la vida del hombre desde el principio de su existencia de alguna forma u otra. En resumen podríamos decir que el hombre ha tratado desde el principio de los tiempos provocar la admiración y el temor con los fines más diversos y en ese aspecto la magia ha ocupado un papel protagonista.

Los primeros textos y grabados nos demuestran la existencia de brujos y magos que usaban la magia para lograr dominar y someter a sus semejantes, como vehículo de poder, causando el miedo. Utilizaban sus habilidades para el engaño, aprovechándose de la ignorancia y la pobreza.

En la edad media es cuando comienzan a recorrer ciudades un gran número de actores ambulantes que unidos a juglares y titiriteros presentan números en que mezclan canciones satíricas, fábulas, acrobacias y magia de apariciones y escamoteos. Estos grupos sentarían las bases de lo que posteriormente sería el circo.

No hay comentarios.: