martes, 27 de mayo de 2008

Magos e Ilusionistas arrancaron en Exramagia 2008

Extremagia 2008 arrancó con todas las luces como un festival de magia pionero en Extremadura, su intención es la de ponerse a la cabeza de los festivales internacionales de magia y permanecer en el tiempo.

El Museo Etnográfico auspició la inauguración del evento con la presencia de algunos de los magos que van a participar en las múltiples actividades que tomarán lugar durante estos días y que han puesto la nota de ilusión, misterio y humor al inicio de esta semana mágica: Alfred Cobami, Víctor Cerro, Patri Zenner, Filman y Jordiman.

Al mismo asistieron la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, quien señaló que “este festival nace ya siendo un referente a nivel nacional por la calidad de sus actividades y actuaciones”. Igualmente añadió que “desde el Instituto de la Juventud se quieren facilitar las herramientas para los jóvenes imaginen, emprendan y se ilusionen”.

Desde ayer hasta el domingo, se podrán presenciar actuaciones de magos de todo el mundo, participar en talleres, aprender en los seminarios de ilusión y asistir a contemplar Expomagia, ubicada en una de las salas del Museo Etnográfico. Se trata de una exposición donde se puede dar un recorrrido guiado por la historia de la magia, desde su origenes, hacer ya más de dos siglos.
En las misma encontramos elementos para hacer todo tipo de magia, desde una selección de libros de los magos más prestigiosos; una colección de mazos y cartas comn los tamaños y diseños más variados, algunas del siglo XVII; cubiletes; cadenas y camisas para realizar escapismos; material para hacer mentealismo y micromagia, es decir trucos realizados con objetos pequeños y comunes.
Pero tampoco falta típica chistera con varita mágica, e instrumentos tan legendarios como La Caja de Las Espadas de 1970. Se trataba de un aparato único en el mundo que recorrío numerosos países con el Circo Argentina.
Llama también la atención el Baúl de la Metamorfosis de Richardy de 1915, en el cual se transformaba a dos caballeros metidos en el baúl, en dos bellas damas, y la caja de la mujer aserrada que usaba el fallecido Pepe Carrol.
Los interesados en acercarse al mundo en el que se funden lo real y lo mágico, a travéz de esta exposición, pueden hacerlo hasta el proximo sábado 31 de mayo, en el Museo Etnográfico de Don Benito.

No hay comentarios.: