jueves, 24 de abril de 2008

Mago Vlakar, entrevista exclusiva para el Blog de Magia

"Entrevista exclusiva con el mago Vlakar
Escrito por: oskipe
Primera parte
Tuve el agrado de encontrarme con el famoso mago chileno Vlakar y accedió a darnos una entrevista donde pudimos saber más de él y sus pensamientos.

BDM: ¿Cómo comenzaste con la magia?

Vlakar: te cuento, ésto comenzó gracias a mi tío (el hermano de mi madre, él era “El Profesor Vlakar”, el nombre Vlakar viene de los apellidos de mi madre y mi tío, Vladilo Karzulovic), mi interés comenzó aproximadamente a los 6 años. Me atrajo su destreza para manipular cigarrillos, pelotitas y cartas, su destreza era realmente envidiable.
Eso, a mis 6 años de edad, hizo que lo viera casi como un súper héroe y comencé a imitarlo.

BDM: Generalmente. Lo que veo en los magos es que lo primero que les atrae es justamente la manipulación y después eso los lleva a otras ramas de la magia como al escapismo o al ilusionismo de escenario ¿Verdad?

Vlakar: Bueno, creo que es un requisito básico, en el arte del ilusionismo, cualquier persona puede llegar a ser un mago medianamente bueno hoy en día con la gran gama de artefactos automáticos que están a la venta en los bazares y tiendas dispuestas en el mundo y además esta creciente táctica de copiar cada cosa que aparece en internet, para un público profano, ést puede sr muy interesante. Para l que manejamos un grado de responsabilidad mayor con lo que mostramos como ilusión, sabemos que se tiene que trabajar y muy duro para conseguir mostrar un efecto, manipulando hasta un pequeño pedazo de servilleta, creo que en la simpliciad radica lo más hermoso de la magia.

No hay comentarios.: