miércoles, 19 de marzo de 2008

ADRÍAN GUERRA

Info Magos - magos - magia - ilusionistas - Shows: "- ¿Qué ilusionistas te parecen los mejores del país y del mundo? ¿Tenés algún referente?
- Yo admiro a muchos, porque como hay tantas especialidades distintas y tantos estilos distintos... Si vamos a hablar del manejo de la charla, de las pausas, René Lavand es un maestro y amigo. Juan Tamarís, que es mi maestro de toda la vida, es madrileño y viene mucho a Argentina porque somos amigos. De Copperfield no podés dejar de admirar sus puestas en escena, su manejo de empresa y de artista también, su lenguaje corporal, cómo comunica. Hay muchas cosas. Manipuladores como Lance Burton, que tiene un mega-show excelente y es un artista muy completo. Hay muchos a los que admiro y no tengo un favorito. De todos aprendo y admiro algo.

- ¿Argentina es referente de la disciplina? ¿Creés que hay público preparado?
- Sí, claro. Cuatro campeones mundiales… Está bien posicionada y bien parada la magia argentina en el mundo. Fue siempre así, y a raíz de que yo gané el premio, fueron otros chicos y ganaron. Como que se abrió un poco la puerta a que digan 'guarda que viene un argentino, a ver qué hace'. Hay una inquietud distinta, una postura del que mira y del que evalúa. Y público preparado para la magia hay cada día más.

No hay comentarios.: