martes, 18 de marzo de 2008

100 AÑOS DE MAGIA

"Aunque los chicos se alucinan con sólo ver a los personajes de carne y hueso, cantando y bailando, el espectáculo tiene ciertos momentos que provocan verdadero asombro, como la puesta en escena de 'Qué pequeño es el mundo', con 32 muñecas representando a 18 países y un desfile de carrozas iluminadas de punta a punta. La nieve que cae cuando Mulan combate con los Hunos o la llegada de un hada que baja desde el cielo también dejan anonadados a los pequeños espectadores que, en algunos casos, asisten a ese despliegue por primera vez.

'Yo quiero hablar con el león', dice Matías, de 4 años, mientras su papá, de 30 y pico, le propone saludar a Donald, que está más cerca y le permite evadir a la multitud. La elección de cada uno no es casual. Los chicos aparecen más identificados con Pocahontas o el Rey de la Selva, mientras que los grandes disfrutan el reencuentro con Goofy y Pinocho.

Sin embargo, algunos, como Mickey, tienen un consenso general. El ratón es la estrella del show, ya que, según indica la leyenda, esta historia comenzó con él. Parece que una vez, en Hollywood, un joven hizo el bosquejo de un animalito con orejas redondas que estaba destinado a cambiar el mundo del espectáculo. El joven era Walt Disney y el animalito, el eterno ratón MICKEY.

No hay comentarios.: