jueves, 23 de septiembre de 2010

Cosas de magia

Brujas de Zugarramurdi


El 6 y 7 de noviembre de 1610 tuvo lugar el Auto de Fe celebrado en la Ciudad de Logroño, en España, lo que más tarde se convertiría en el famoso proceso contra las Brujas de Zugarramurdi en el que el Tribunal del Santo Oficio procesó a 40 mujeres y doce de ellas fueron condenadas a morir en la hoguera.

Todo comenzó cuando María de Zimilguen fue requerida por Fray León de Aranibar para declarar ante el Tribunal del Santo Oficio en la ciudad de Logroño. Zimilguen reconoció haber participado, junto con otras mujeres del pueblo, en aquelarres celebrados en lo que hoy se conoce como la Cueva de los Aquelarres o Cueva de las Brujas. Ante esta declaración, comenzó una encarnizada cacería de brujas que duraría más de dos años (1608-1610), en las que el Santo Oficio detuvo a más de 300 personas acusadas de brujería, de éstas, 40 fueron procesadas y 12 fueron condenadas a la hoguera.

Chamanes

El shamán o chaman, del turco šamán y del verbo scha que significa saber es una persona en profunda conexión con el mundo espiritual y con un profundo conocimiento de todo lo concerniente a su comunidad, lo que le permite curar, comunicarse con los espíritus o adivinar

eventos futuros . Un chaman puede llegar a serlo ya sea por herencia o por medio de cultos de iniciación

La figura del chaman está ampliamente extendida en diferentes pueblos de Japón, Australia, Nueva Zelanda y centro y sur de América. Basados en la premisa de que el mundo está dominado por fuerzas invisibles que afectan directamente al mundo material, actúan como intermediarios o mensajeros entre estos y los humanos, y para ello realizan “viajes espirituales” que tienen como finalidad recibir los conocimientos de los espíritus y así poder aplicarlos en beneficio de la comunidad.

Entre sus funciones se encuentra también la de sanar mediante el uso de hierbas y raíces; conducir las ceremonias de sacrificios; preservar la tradición de su comunidad a través de contar historias; ser un psicopompo, es decir, guiar las almas al más allá; entrar en trance para ver el futuro; se dice que abandonan su cuerpo a voluntad para entrar al mundo de los espíritus y poder comunicarse con ellos, etc.

Chamán

Por otro lado, sus principales instrumentos son: el tambor, que le permite alcanzar un estado de conciencia alterado y poder viajar a través del mundo de los espíritus; las plumas utilizadas en ceremonias para comunicarse con los espíritus; los cascabeles; pipas para fumar de distintas hierbas y alcanzar estados mentales elevados que le permitan realizar su viaje al mundo de los espíritus; la espada los protege de espíritus malvados que se puedan encontrar durante dichos viajes; gallos, se dice que los gallos ayudan a los chamanes a hacerse invisibles ante los espíritus malvados.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.



1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos