miércoles, 18 de agosto de 2010

Magia Ilusionismo


En esta sección no nos enfocaremos en la magia desde el punto de vista de la hechicería, sino que la abordaremos desde el ilusionismo. Es decir, veremos a la magia como una conjunción entre la ciencia y el arte cuyo fin es presentar al espectador hechos inexplicables, mágicos y sobrenaturales con el solo propósito de maravillar y entretener.

El ilusionismo es una disciplina donde entran en juego una gran cantidad de variantes y donde son muchos los factores que se unen para generar un efecto mágico. Es por ello que a continuación vamos a exponer una visión general de los mismos para lograr así adentrarnos en este maravilloso mundo.

Cuando realizamos un efecto mágico, queramos o no, estamos realizando un espectáculo, una breve obra con su respectivo argumento que concluye en un hecho sorprendente. Podrá durar diez minutos o dos horas, ser más o menos compleja, y deberá ser acompañada de su correspondiente presentación y discurso donde se irán poniendo en exposición los diferentes pormenores que se van presentando, de tal manera que todo el público logre seguir con total claridad el transcurso del juego.

Generalmente un mago no ejecuta sólo un truco, sino que suele ejecutar un programa de tres a seis trucos. Tú debes elegir y armar el tuyo. La Internet es una herramienta que te puede ser de gran ayuda en este proceso ya que se pueden encontrar en ella infinidad de trucos de magia que te pueden ser de mucha utilidad, y una gran cantidad de videos que tornan el aprendizaje mucho más veloz y ameno.

Al realizar un efecto mágico, éste debe consistir de un hecho inexplicable, que valla contra toda lógica y que rompa (en apariencia) las leyes naturales. Para conseguir esto un mago debe valerse de maniobras hábiles, conocimientos físicos, psicológicos y hasta matemáticos que reunidos constituyen lo que denominaremos como la “técnica de la disciplina”.

Pero además de realizar cosas sorprendentes un buen mago debe engañar al público para lograr que éste no detecte ninguno de los recursos que fueron utilizados. Para ello debe hacer uso de una buena base psicológica constituida por astucias y manejos entre otros factores. Es justamente la conjunción entre la base psicológica y la base técnica lo que hace que el efecto del truco sea más o menos efectivo.

En un truco de magia son dos los componentes que entran en juego: el público y el mago. A continuación ahondaremos más en cada uno de ellos para así comenzar a dilucidar los aspectos más prácticos de ésta disciplina.


EL PÚBLICO
El público forma parte de uno de los factores más importantes en la magia. No solo está formado por gente que busca entretenimiento, sino que además constantemente forma parte directa del juego, como testigo o como ayudante de lo que se está realizando. Ciertas reglas respecto al público deben de ser respetadas para lograr un buen y conciso show:


•Para empezar el lugar en que se ubica el mago siempre debe estar por encima de donde se encuentran los espectadores ya que muchas veces utilizamos este factor a nuestro a favor para ocultar cosas bajo nuestras manos. Por lo contrario si pueden estar por encima.

•Jamás debe permitirse que halla gente ni espejos por detrás de donde realizamos el efecto, ya que muchas veces requerimos que el espectador no logre ver lo mismo que nosotros, o podemos aprovechar este factor para ocultar cosas atrás nuestro.

•Debemos contar con una buena luz de frente ya que la iluminación es de gran importancia para que el espectador logre apreciar en su plenitud el efecto a realizarse.

•Si al realizar un efecto solicitas la ayuda de algún espectador siempre se amable y lo más simpático posible evitando inhibirlo o hacerlo sentir incomodo. Por lo contrario, hazlo sentir relajado y cómodo con la situación. Una buena forma de lograr esto es preguntándole su nombre o preferentemente su apodo para dirigirte a él y solicitando un gran aplauso del público.

•Por último siempre estate prevenido de los posibles “malos espectadores”. Consideramos malos espectadores a aquellas personas que pueden llegar a atentar contra el correcto funcionamiento de nuestro efecto a realizar, como por ejemplo pueden ser los niños (ya que no nos siguen bien en el argumento de nuestros juegos), o el famoso espectador que siempre esta tocando las cartas y el mazo intentando descubrir como realizamos los trucos y haciendo bromas que desvían la atención del público.



EL MAGO

Todo mago debe poseer ciertas cualidades a la hora de desempeñarse frente a una audiencia. Para empezar, en ésta disciplina se requiere mucha devoción y compromiso, ya que si uno quiere realizar de forma correcta un truco debe dedicarle bastante tiempo. Un mago no puede ser tímido, ya que en la actividad el buen manejo de la voz, de los gestos, de las miradas, es de suma importancia. Un mago debe tener un gran manejo de los clímax, debe saber generar rizas, misterio, manejar a la perfección las tensiones, y por sobre todas las cosas debe tener una gran personalidad y una enorme presencia escénica.
A continuación te damos algunos buenos consejos para un correcto desempeño:

•Estudia cada uno de los juegos de forma detenida, enfocándote en el efecto y en cada uno de sus secretos. Práctica detenida y pausadamente los movimientos la cantidad de veces que sea necesaria hasta lograr desempeñarlos de una forma precisa, fluida y elegante para así evitar despertar sospechas.

•Imagina que te encuentras ante un público imaginario, háblale, preséntales el show como si fueran reales y repite varias veces cada paso. De ser necesario párate frente a un espejo y hazte el truco a ti mismo hasta quedar verdaderamente conforme.

•Presta mucha atención al modo en que realizas el juego. Debes lograr ejecutar el truco sin titubeos, escoger y dominar los clímax y las tensiones que deseas aplicar en cada etapa.

•Una vez que te sientas que dominas la rutina a la perfección una buena idea es presentarla ante familiares y amigos para ver sus reacciones y corregir los defectos que te señalen. Luego practica nuevamente los movimientos teniendo en cuenta los errores que te marcaron hasta eliminarlos.


Seguidos estos pasos estarás preparado para presentar tu rutina en tus fiestas y reuniones y deslumbrar a tus amigos con tus habilidades en la magia.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de magia, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau