lunes, 19 de julio de 2010

VIRTUDES DE LOS CUERPOS CELESTES



La dimensión de los Cuerpos Celestes, su virtud y poder son tales que no sólo las cosas naturales sino también las Artificiales, cuando son expuestas regularmente a las superiores, reciben de inmediato las impresiones del agente potentísimo, y de la vida maravillosa que les da una fuerza celeste, y a menudo asombrosa; esto lo confirma el divino Tomás de Aquino, santo doctor, en su libro del Destino, donde dice que las mismas vestimentas, los edificios y todas las obras de arte reciben ciertas cualidades de los astros. Es así como los magos aseguran que no sólo mediante la mezcla y aplicación de las cosas naturales sino también mediante las ~imagínelos sellos, los anillos, los espejos y otros instrumentos fabrica-dos bajo ciertas constelaciones precisas, se pueden recibir cierta ilustración y algo admirable de lo alto. Los rayos de los astros, animados, vivos, sensibles, portadores de dones y cualidades maravillosos, y cíe un fortísimo poder, al instante y al menor contacto imprimen sobre las imágenes fuer-zas milagrosas en una materia que dista de estar bien preparada. No obstante acuerdan virtudes más eficaces a las imágenes confeccionadas no con materia común sino escogida, cuya virtud natural contribuye a la obra con la virtud específica, siendo la figura de la imagen semejante a la figura celeste. Tal imagen, tanto a causa de su materia naturalmente conveniente para la obra y el influjo celeste como a causa de su figura semejante a la figura celeste, y muy preparada para recibir las acciones y virtudes de los cuerpos y figuras celestes, tal imagen, digo, se convierte de repente en capaz de realizar funciones celestes; entonces actúa perpetua-mente sobre otro sujeto, y las demás cosas se inclinan hacia ella por obediencia. Por ello, Ptolomeo en su Centiloquio dice que las cosas inferiores obedecen a las celestes, y no sólo a ellas sino también a sus imágenes, como los escorpiones de la tierra a los escorpiones celestes, que también obedecen a la imagen del escorpión, si fue creada en tiempo apropiado bajo su ascendente y dominación.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy alonso, de efiro.com y busco intercambiar enlaces con mago-mrblack.blogspot.com, pues tiene contenido muy interesante.
Este intercambio nos serviria a ambos para promocionar nuestras paginas.

Puedo colocarte un enlace en la portada de www.caidodelcielo.com y www.noticiastop.com, a cambio de lo que te pido, un enlace a mis paginas

titulo : Monografias
url : http://www.sabetodo.com

titulo : Hechizos de amor
url : http://www.mibrujito.com

Espero esta propuesta sea de tu agrado y esperare tu respuesta sea esta afirmativa o no.

Saludos y exitos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com