martes, 23 de febrero de 2010

Los mejores magos de la historia de la magia



los-mejores-magos-del-mundo2Viendo la cantidad estilos que hay dentro de la Magia misma, las diferentes épocas en la que vivieron los diferentes artistas, y por sobre todo, el criterio o gusto personal de quien/es hagan la elección, hacen que definir cual es el mejor mago del mundo se torne muy dificil, por no decir imposible.

Discernir por especialidades me parece que puede ser de gran ayuda. A su vez, y para hacer mas puntilloso el ranking, se me ha ocurrido hacer dos listas:

La primera lista de magos que ya no se encuentren entre nosotros, y la segunda con magos de la actualidad.

Esta división nos permite manejar el espectro de una forma mas interesante, pudiendo controlar un poco mejor el margen entre los grandes maestros de la historia, y los magos contemporaneos.

Esta lista está confeccionada según mi criterio y basada en los magos que tuve la oportunidad de apreciar hasta ahora. Algunos me impresionaron mas y otros menos. Algunos forjaron maravillosos recuerdos en mi mente, y el solo hecho de verlos alentó mi interés por la Magia. Estas y otras razónes son la raíz de esta lista:
Magos fallecidos:

arturo-ascanioCartomagia: Arturo de Ascanio

Por sus increíbles y novedosos aportes, tanto en los técnico como en lo psicológico de la Cartomagia y en la Magia en general, Arturo de Ascanio en uno de los grandes maestros que ha tenido esta especialidad a fines del siglo pasado.

Howard ThurstonGrandes Ilusiones: Howard Thurston

Uno de los mas grandes precursores de las Grandes Ilusiones. Realizó cientos de shows por todo el mundo, transportando en sus viajes toneladas de aparatos y varias decenas de personas. Aquí puedes ver un antiguo video con parte de uno de sus shows.

Dai VernonClose-Up: Dai Vernon

El Profesor, es quizás el máximo referente de la Magia de Cerca (Close-Up). Sus aportes a la especialidad se cuentan de a cientos; desde efectos, técnicas, hasta cuestiones teóricas que permitieron una evolución que marcó un antes y un después en el mundo del Ilusionismo.

Richard RossMagia de Escena: Richard Ross

Uno de los magos mas elegantes de su época. Nació en Holanda y llegó a ganar tres veces el Campeonato Mundial de Magia FISM. Sus rutinas eran verdaderas obras de arte donde los objetos aparecían y desaparecían de manera completamente natural y vistosa.

Fred KapsManipulación: Fred Kaps:

Sin dudas uno de los mas grandes manipuladores de la Historia de la Magia. Su gracia difícilmente fue igualada alguna vez. Era un perfeccionista nato, algo que se reflejaba claramente en sus complejas y perfectas rutinas, donde se podía comprobar su arrolladora técnica.

Ali BongoMagia Cómica: Ali Bongó:

Recientemente fallecido, fue uno de los magos cómicos mas creativos del ambiente. Efectos como “Los Pompones” o su delirante rutina “Shriek of Araby”, demostraron que el ilusionismo puede entretener tanto a grandes como a chicos.

ted-annemannMentalismo: Ted Annemann: Se convirtió en la leyenda de la magia del siglo pasado gracias a sus numerosos aportes al mundo del Mentalismo. Lamentablemente este gran artista no llegó a conocer el éxito profesional. Sin embargo, Ted Annemann ayudó a asentar las bases de la magia que se realiza con la mente. Uno de los efectos que mas lo hizo conocido fue Atrapar la Bala.

Harry HoudiniPremio Especial: Harry Houdini:

Sin dudas que El Rey del Escapismo no podría faltar en esta lista. Houdini fue uno de los grandes maestros en la difusión de este gran arte. Tenía una astuta capacidad para atraer a grandes multitudes, al punto que es hasta el día de hoy es masivamente recordado.


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


No hay comentarios.: