lunes, 7 de diciembre de 2009

Orson Welles haciendo magia con David Copperfield



Otra maravilla del mago norteamericano David Copperfield. Esta vez realizando magia con la ayuda “virtual” del genial Orson Welles, pese a haber fallecido años antes, en octubre del 1985.

Gratamente no me dejo de sorprender con las cosas que hace y ha hecho David Copperfield en su pasado. Algunas ilusiones como desaparecer la estatua de la libertad, o atravesar la muralla china, recorrieron el mundo gracias a la televisión, un medio que Copperfield supo aprovechar desde temprano, posiblemente siguiendo el camino que su predecesor Doug Henning había marcado; la introducción de los grandes espectáculos de magia en la pantalla chica.

Hoy, varios años después, y con un historial impresionante de especiales emitidos por televisión, David Copperfield es uno de los líderes indiscutidos de la Magia y el Ilusionismo a nivel mundial. Videos como este demuestran que no es casualidad que eso suceda.

Orson Welles fue un exitoso director de cine, escritor, actor, productor con un fuerte acercamiento a la Magia, de hecho creo que no me equivocaría si agregar la profesión de “mago” a la lista.

Su amor por la magia comenzó de chico luego de que su padre, gran amante del ilusionismo, le regalase dos grandes ilusiones. Aquella afición con los años se iría acentuando, aun cuando era un exitoso actor, director y productor de cine, al punto de recorrer varios programas famosos de televisión realizando diferentes trucos de magia. En aquellas ocasiones hasta le molestaba cuando le hacían preguntas referidas a su éxito como cineasta y no con respecto a la magia, razón por la que había ido (tal como cuen Mike Caveney en esta entrevista). Inclusive haría algunas producciones en las que incluía magia, como en su propio talk-show llamado “The Orson Welles Show”, en el cual él mismo realizaba algunos trucos de magia. Lamentablemente aquel programa no tuvo el éxito esperado, aunque su amor por la magia siguió intacto hasta su muerte, el 10 de octubre de 1985. Curiosamente, la noche anterior de aquel penoso día, Orson había estado realizando unos efectos con cartas a unos amigos.

Siete años después de su muerte, en 1992, David Copperfield realizaba este efecto en el que revivía por unos minutos la mágica figura de Orson Welles invitándolo a realizar magia para su público, valiéndose para ello de una gran pantalla desde la que Orson logrará adivinar una carta seleccionada por el público.

Nota: David Copperfield siete años antes de su muerte (en 1978) había realizado un especial dedicado a su amigo e ídolo Orson Welles llamado “The Magic of David Copperfield I”, en el especial Orson era un invitado especial, presentando inclusive intensamente al propio David Copperfield. Estos son los primeros minutos de aquel especial:


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


1 comentario:

mago-alberto dijo...

Holaaa!!
Necesito hablar contigo, es decir, con el encargado de este blog.
Soy uno de los miebros del equipo de magiamundi.com
Para principios del 2010 lanzaremos una revista de magia on-line gratuita y he visto un artículo publicado por ti que me parece muy interesante.
Conestame cuanto antes a este e-mail:
mago-alberto@hotmail.com