miércoles, 6 de mayo de 2009

Las Herramientas Magicas.


Las herramientas o armas magicas, son extenciones de los brujos, ya que a travez de ellas o bien se emite energia o bien se recive energia en el circulo.
Cada una de las herramientas magicas tiene una utilidad y esta asociada a un elemento de la naturaleza, aunque estos elementos pueden variar de tradicion en tradicion, yo aqui lo que les voy a poner son los elementos aceptados por casi todas las tradiciones.

El Athame:
Es el primer elemento que recive un brujo neofito dentro del coven, es un arma muy querida por los brujos, ya que con el dirigen la energia y pueden trazar en circulo, tradicionalmente tiene los mismos poderes que la espada, y por regla general su elemento regente es el aire, aunque como dije puede variar dependiendo de la tradicion.
El Athame es una daga que tiene el mango negro, no tiene filo, y en el mago puede o no llevar simbolos esotericos, aunque quitando las tradiciones mas ortodoxas como la Gardneriana o la Alejandrina, para la mayor parte de las tradiciones solo es una daga de mango negro que no tiene ningun tipo de simbolo pintado.

La Espada:
La espada por lo general sirve para cortar, abrir, y cerrar puertas dentro del circulo, como tambien sirve para trazar el mismo.
Al igual que el athame, no es nesesario que tenga filo, y suele emplearce mas en covens o circulos mas grander que por lo practicantes solitarios.
Tambien como en el caso anterior lleva simbolos magicos inscriptos en el mango, o en las tradiciones mas modernas, no lleva nada en el mango. Igual que en el caso anterior su elemento regente es el aire.

El Pentaculo:
El pentaculo, es un elemento de la tierra, sirve para hacer consagraciones arriba de el, como por ejemplo se suele consagrar el agua y la sal arriba de el. Es uno de los elementos que no vamos a dejar de ver en el altar de cualquier brujo/a.

El Caliz:
El caliz, es esta regido por el elemento agua, simboliza a la diosa, al lado femenino, es un elemento pasivo, y por regla general lleva vino tinto, en la mayoria de las celebraciones, aunque hay esepciones de esto, en donde puede llevar sidra, o alguna otra bebida.

La Vara:
Fundamentalamente la vara, sirve como elemento para controlar y dirigir las energias, es un elemento sumamente activo, que tiene comoe elemento regente al fuego.
En muchos casos la vara lleva alguna gema en la punta y lleva grabado varios elementos esotericos.

El Caldero:
Uno de los simbolos mas empleados en la brujeria, sirve como elemento contenedor, de agua, fuego, o alguna que otra cosa. Su elemento regente es el agua y la tierra, aunque cuando se convina puede ser la suma de los cuatro.
Es un simbolo femenino, que representa la fertilidad, a la diosa, y la intuicion. Lo utilizamos mucho para rituales de purificacion y para rituales adivinatorios.

El Latigo:
El latigo, no es muy empleado hoy por hoy por la mayoria de las tradiciones modernas, pero por las mas ortodoxas, es un simbolo de purificacion.
Justamente en los rituales en donde nesesitamos ser purificados, como en la iniciacion o en alguna limpieza ritual, nos flajelan de manera simbolica, para descargarnos de cualquier negatividad.

El Cuchillo de Mango Blanco:
Otro de los elementos que no suelen ser usados por las tradiciones mas modernas y si por las mas ortodoxas, este cuchillo es el unico que lleva filo, y sirve para cortar cosas, simbolicamente o no, marcar otras como por ejemplo una vela. Este cuchillo si lleva simbolos pintados en su mango.

La Cuerdas:
Las mismas son de varios colores, y sirven para hacer diferentes hechizos, de acuerdo al color de la cuerda sera el sentido del hechizo.
Tanto para las tradiciones modernas como para las mas ortodoxas, el elemento regente de esta herramienta es la tierra.

El Circulo:
Con respecto al circulo, hay dos maneras de trazarlo, uno de manera imaginaria, que podriamos decir que es la mas comun, pero no por esto menos efectiva, y la otra es tener un circulo real, que ah sido tomado de un antiguo grimorio de alta magia, para aquellos que tienen un templo fijo, el mismo esta pintado en el suelo, para aquellos que tiene un templo "portatil" el mismo podia estar hecho en tela.
La verdad es que el circulo de tela o pintado, en realidad para lo que nos sirve, amen de la parte estetica, es para delimitar el espacio fisico, y nos sirve para consentrarnos mejor a la hora de hacer la consagracion del mismo. Para estos casos es sumamente util, pero no ultra nesesario, de hecho hay personas que hacen su circulo con 13 velas blancas, y les sirve con el mismo fin.
Esto es algo que debe de quedar al gusto de cada uno, y lo mejor que tenemos que hacer es lo que nos sirva mas para nuestro trabajo magico.

www.librosprohibidos.com.ar Libreria Esoterica.

bases de datos - venta de bases de datos de Argentina - venta de bases de datos de Chile - venta de bases de datos de Brasil - venta de bases de datos de España - Marketing Mega Virtual

1 comentario:

bibliotecaria dijo...

Muy interesante tu blog, muy completo. Te invito a visitar los míos. Podríamos visit@rnos. Cariños