sábado, 21 de marzo de 2009

magos famosos

En esta sección podrás ver pequeñas biografías de algunos famosos magos de la actualidad y otros que ya han pasado a la historia…

Para estrenar esta sección emp

En esta sección podrás ver pequeñas biografías de algunos famosos magos de la actualidad y otros que ya han pasado a la historia…

Para estrenar esta sección empezaremos con un gran mago que ahora se está dando a conocer en el programa Nada x Aquí de cuatro.

Yunke, sin lugar a dudas, uno de los mejores magos de la actualidad. Realiza un estilo de magia caracterizada por la fuerza y la espectacularidad, consiguiendo de esta forma un impacto en el público espectacular.Yunke es natural de Castellón y suele actuar en sus shows con su hermana Elena.

Su Carrera.

1997 - Yunke se convierte en mago profesional, realizando una gira con gran éxito por toda España.

1998 - Empiezan sus apariciones en televisión, comenzando en "Sabor a ti", en Antena 3. La Sociedad Española de Ilusionismo le otorga el máximo galardón, Campeón de España. Convirtiéndose así en uno de los magos más jóvenes que poseen este título.

1999 - Yunke comienza su salto internacional a Europa. Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica, Inglaterra, son países que han podido disfrutar de este impresionante espectáculo.

2000 - Yunke se proclama subcampeón del mundo, obteniendo así el reconocimiento mundial. Colaboración en el curso de doctorado de la profesora de Historia del Arte, Pilar Pedraza, en la Universidad de Valencia. También le pudimos ver en los especiales de navidad de TVE y presentando su espectáculo en otras televisiones de Europa.

2001 - Obtuvo el oscar de la magia "Mandrakes d'Or" en París junto a David Copperfield. La Familia Real de Mónaco el entregan una mención honorífica

¿Quién es él?

Yunke


Att: Nicols.

David Cooperfield

David Copperfield (nacido en Metuchen, New Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género ,conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años emprendió un curso de magia en la Universidad de Nueva York.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

Bajo mi punto de vista es el mejor mago a nivel mundial, si quieres ver su desaparición de la estatua de la libertad pulsa Aquí.

David Cooperfield

Arturo de Ascanio y Navaz.

Arturo de Ascanio y Navaz nació en Canarias en 1929 y murió en Madrid el día 6 de abril de 1997. Es conocido como el padre de la cartomagia española.

Ascanio fue un mago que revolucionó la concepción psicológica de la magia. Estudió con gran profundidad qué tipo de resortes mentales pueden elevar o mermar la potencia del efecto mágico en la mente del espectador. Muchas de sus conferencias pueden leerse en los volúmenes "La Magia de Ascanio", compiladas y ordenadas por Jesús Etcheverri, que legó a la comunidad mágica antes de morir.

No conforme con sólo estudiar la psicología de la magia, también desarrolló efectos prácticos y sutiles técnicas que demuestran la solidez de sus teorías.

Es interesante notar que Arturo de Ascanio no era mago profesional. Él tenía otra profesión (abogado), y la magia era su afición. Ello no fue obstáculo para que su profundo conocimiento de la cartomagia, sus desarrollos teóricos y técnicos sobre la especialidad, y su propia habilidad para realizar los efectos, le permitieran ser reconocido internacionalmente y llegar a ganar el primer premio de cartomagia en el XI Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en Amsterdam en 1970.

Fue admirado y querido por magos de la talla de Juan Tamariz y Miguel Puga (MagoMigue), entre tantísimos otros, quienes lo consideran su maestro.

También tuvo siempre el reconocimiento de sus coetáneos más notables, como René Lavand, con quien mantuvo correspondencia alrededor de treinta años antes de llegar a conocerse personalmente.

Biografía

Primeros pasos

Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro.

En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en Manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.

Madurez y éxito en la magia

Un año más tarde, en 1996, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable de Jorge Blass en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la Península Ibérica solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el Premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresden (Alemania), y obtiene el quinto puesto en Manipulación.

En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz, aunque esta vez como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realiza una exhibición en Nueva York. A los pocos meses el Príncipe Rainiero de Mónaco le otorga el premio Varita Mágica de Oro. En 2000 participa en un concurso de magia en Las Vegas, siendo galardonado como "talento más prometedor". Estos sucesos marcarían un nuevo salto en su carrera.

Llegada y consolidación a la TV

Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical "Dr. Jekill and Mr. Hyde" de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiaactuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus o Un domingo cualquieratrix.

Su popularidad ya es imprable, y realiza . También publica, en 2003, su primer libro: "Magia para no dejar de soñar".

En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus últimos trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitan), así como la dirección del programa Nada x Aquí de Cuatro. Presenta y dirige en el 2007 la tercera temporada del Nada X Aquí.

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios www.fundacionabracadabra.org, organización sin animo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y fisicos. En el año 2007 protagonizó la gira "Magos Solidarios on Tour 07" con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en mas de 30 hospitales infantiles regalando su espectaculo de magia en lo que ha sido el mayor maraton de magia solidaria jamas realizado.

Principales premios

  • Varita Mágica de Oro
  • Premio SARMOTI al talento más prometedor
  • Primer Premio Internacional de Magia en Portugal
  • Premio Frakson al mejor mago del año

¿Quién es él?

René Lavand

René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Su nombre completo es Héctor René Lavandera, y vive en Tandil desde su infancia.

Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos".

Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Tras trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas.

Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentos, poesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores. La ilusión en la que más lo consigue es -según sus propias palabras- "Las tres migas": en ella tres migas de pan aparecen una y otra vez dentro de un pocillo de café, a pesar de haber sido claramente arrojadas fuera de la mesa.

Tiene algunos "discípulos", como prefiere llamarlos, que lo visitan en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utiliza como salón de magia. También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos.

¿Quién es él?

Imagen:Rene lavand.JPG

Harry Houdini

Harry Houdini (Budapest, Hungría 24 de marzo de 1874Detroit, Michigan, Estados Unidos 31 de octubre de 1926), ilusionista estadounidense de origen judío, de verdadero nombre Ehrich Weiss. Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin. Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.

Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

¿Quién es él?

Harry Houdini

(Vídeo de mala calidad de imagen debido a la época.)

Vicente Canuto:

Vicente Canuto nació en Catarroja (Valencia), el 18 de Octubre de 1954 y reside en Sevilla desde 1961.

Es en su infancia es cuando entra en el mundo de la magia, que actualmente compagina con su profesión de economista, ha escrito multitud de juegos los cuales se han publicado en revistas especializadas en ilusionismo, traduciéndose al francés, italiano, etc…

Actualmente es miembro de la Escuela Mágica de Madrid y socio fundador del Círculo mágico de Sevilla. Colabora con varios magos profesionales y aficionados siendo asesor técnico y artístico en el montaje de los números.

En el campo de la docencia mágica tiene experiencia compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones de magos andaluces.

Actualmente ha publicado su libro "Cartomagia Fundamental", un excelente manual tanto para aficionados como profesionales, donde engloba por capítulos las distintas técnicas del ilusionismo desde las más sencillas hasta las más complejas. Todo un manual que no debe faltar de las estanterías de los magos. Cuenta además con el prólogo de su gran amigo Juan Tamaríz.

¿Quién es él?

No se puede mostrar la imagen “http://www.magicworldweb.com/magazine/vicentecanuto.jpg” porque contiene errores.

Debido a no haber ningún vídeo sobre él, hemos puesto un juego que aparece en su libro, el control de ases.

Att: Nicols


ezaremos con un gran mago que ahora se está dando a conocer en el programa Nada x Aquí de cuatro.

Yunke, sin lugar a dudas, uno de los mejores magos de la actualidad. Realiza un estilo de magia caracterizada por la fuerza y la espectacularidad, consiguiendo de esta forma un impacto en el público espectacular.Yunke es natural de Castellón y suele actuar en sus shows con su hermana Elena.

Su Carrera.

1997 - Yunke se convierte en mago profesional, realizando una gira con gran éxito por toda España.

1998 - Empiezan sus apariciones en televisión, comenzando en "Sabor a ti", en Antena 3. La Sociedad Española de Ilusionismo le otorga el máximo galardón, Campeón de España. Convirtiéndose así en uno de los magos más jóvenes que poseen este título.

1999 - Yunke comienza su salto internacional a Europa. Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica, Inglaterra, son países que han podido disfruas televisiones de Europa.

2001 - Obtuvo el oscar de la magia "Mandrakes d'Or" en París junto a David Copperfield. La Familia Real de Mónaco el entregan una mención honorífica

¿Qui

tar de este impresionante espectáculo.

2000 - Yunke se proclama subcampeón del mundo, obteniendo así el reconocimiento mundial. Colaboración en el curso de doctorado de la profesora de Historia del Arte, Pilar Pedraza, en la Universidad de Valencia. También le pudimos ver en los especiales de navidad de TVE y presentando su espectáculo en otrén es él?

Yunke

Att: Nicols.

David Cooperfield

David Copperfield (nacido en Metuchen, New Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género ,conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años emprendió un curso de magia en la Universidad de Nueva York.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

Bajo mi punto de vista es el mejor mago a nivel mundial, si quieres ver su desaparición de la estatua de la libertad pulsa Aquí.

David Cooperfield

Arturo de Ascanio y Navaz.

Arturo de Ascanio y Navaz nació en Canarias en 1929 y murió en Madrid el día 6 de abril de 1997. Es conocido como el padre de la cartomagia española.

Ascanio fue un mago que revolucionó la concepción psicológica de la magia. Estudió con gran profundidad qué tipo de resortes mentales pueden elevar o mermar la potencia del efecto mágico en la mente del espectador. Muchas de sus conferencias pueden leerse en los volúmenes "La Magia de Ascanio", compiladas y ordenadas por Jesús Etcheverri, que legó a la comunidad mágica antes de morir.

No conforme con sólo estudiar la psicología de la magia, también desarrolló efectos prácticos y sutiles técnicas que demuestran la solidez de sus teorías.

Es interesante notar que Arturo de Ascanio no era mago profesional. Él tenía otra profesión (abogado), y la magia era su afición. Ello no fue obstáculo para que su profundo conocimiento de la cartomagia, sus desarrollos teóricos y técnicos sobre la especialidad, y su propia habilidad para realizar los efectos, le permitieran ser reconocido internacionalmente y llegar a ganar el primer premio de cartomagia en el XI Campeonato Mundial de Magia de la FISM celebrado en Amsterdam en 1970.

Fue admirado y querido por magos de la talla de Juan Tamariz y Miguel Puga (MagoMigue), entre tantísimos otros, quienes lo consideran su maestro.

También tuvo siempre el reconocimiento de sus coetáneos más notables, como René Lavand, con quien mantuvo correspondencia alrededor de treinta años antes de llegar a conocerse personalmente.

Biografía

Primeros pasos

Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro.

En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en Manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.

Madurez y éxito en la magia

Un año más tarde, en 1996, obtiene dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hacen que se hable de Jorge Blass en círculos fuera de España. Eso hizo que cuando al año siguiente David Copperfield actúa en la Península Ibérica solicite una actuación de Jorge para intercambiar ideas. Ese mismo año el madrileño obtiene el Premio Frakson al mejor mago del año, así como participa en el Congreso Mundial de Magia, en Dresden (Alemania), y obtiene el quinto puesto en Manipulación.

En 1998 regresa a la Escuela de Magia de Juan Tamariz, aunque esta vez como profesor. Un año más tarde, junto a Tamariz y otros grandes de la magia española, realiza una exhibición en Nueva York. A los pocos meses el Príncipe Rainiero de Mónaco le otorga el premio Varita Mágica de Oro. En 2000 participa en un concurso de magia en Las Vegas, siendo galardonado como "talento más prometedor". Estos sucesos marcarían un nuevo salto en su carrera.

Llegada y consolidación a la TV

Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un spot televisivo de una compañía de comunicaciones. Esto hizo que la cara de Jorge Blass llegase al público general, aunque seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical "Dr. Jekill and Mr. Hyde" de Raphael. En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiaactuaciones desde India hasta Hollywood. En 2002 firma un contrato con Disney, y pasa a trabajar para el programa Zona Disney de Tele 5, con una sección llamada Magia Vip. Desde ahí su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus o Un domingo cualquieratrix.

Su popularidad ya es imprable, y realiza . También publica, en 2003, su primer libro: "Magia para no dejar de soñar".

En 2004 crea su propio espectáculo, saliendo de gira por distintas salas de Madrid y Barcelona. Sus últimos trabajos en televisión han sido colaboraciones esporádicas en Ankawa (de Bertín Osborne) y Sábado Noche (junto a Josema Yuste y Nani Gaitan), así como la dirección del programa Nada x Aquí de Cuatro. Presenta y dirige en el 2007 la tercera temporada del Nada X Aquí.

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios www.fundacionabracadabra.org, organización sin animo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y fisicos. En el año 2007 protagonizó la gira "Magos Solidarios on Tour 07" con la que recorrió 22.000 kilómetros, visitando 25 ciudades de España y actuando en mas de 30 hospitales infantiles regalando su espectaculo de magia en lo que ha sido el mayor maraton de magia solidaria jamas realizado.

Principales premios

  • Varita Mágica de Oro
  • Premio SARMOTI al talento más prometedor
  • Primer Premio Internacional de Magia en Portugal
  • Premio Frakson al mejor mago del año

¿Quién es él?

René Lavand

René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Su nombre completo es Héctor René Lavandera, y vive en Tandil desde su infancia.

Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos".

Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

Tras trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas.

Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentos, poesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores. La ilusión en la que más lo consigue es -según sus propias palabras- "Las tres migas": en ella tres migas de pan aparecen una y otra vez dentro de un pocillo de café, a pesar de haber sido claramente arrojadas fuera de la mesa.

Tiene algunos "discípulos", como prefiere llamarlos, que lo visitan en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utiliza como salón de magia. También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos.

¿Quién es él?

Imagen:Rene lavand.JPG

Harry Houdini

Harry Houdini (Budapest, Hungría 24 de marzo de 1874Detroit, Michigan, Estados Unidos 31 de octubre de 1926), ilusionista estadounidense de origen judío, de verdadero nombre Ehrich Weiss. Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin. Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.

Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva


No hay comentarios.: