viernes, 22 de agosto de 2008

Investigan los trucos que usan los magos

Los ilusionistas echan mano de frases e ilusiones ópticas, visuales y cognitivas, para realizar su espectáculo.
-
La revista Nature Reviews Neuroscience recogió los resultados de un estudio que analizó los procesos cognitivos y las ilusiones visuales que impiden al cerebro descubrir el engaño.
-
"Los magos son artistas de la atención y la consciencia. Manipulan estos procesos cognitivos de forma dramática, actuación tras actuación", explican los autores del trabajo, entre los que se encuentra la española Susana Martínez-Conde, directora del laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrow (Estados Unidos).
-
Es cierto que los ilusionistas se valen de efectos especiales y artefactos mecánicos, pero también que echan mano de frases e ilusiones ópticas, visuales y cognitivas.
-
La investigación desentraña el mecanismo que subyace tras las fantasías visuales y las cognitivas.
-
Por ejemplo, esto ocurre con el truco mediante el cual el mago logra que una cuchara se doble. El movimiento usado por él distorsiona la imagen que la gente ve y hace que el cerebro caiga en la trampa.
-
"El lenguaje corporal y la posición de los ojos son fundamentales. Cuando 'hacen magia' su cuerpo siempre está relajado, lo que da la impresión de que no pasa nada, y entra en tensión cuando fingen que algo importante está ocurriendo", declara la experta española.
-
Además, los ruidos, las luces, los movimientos rápidos y hasta el humor son estímulos que no tienen otro objetivo que distraer al espectador.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muy buenas tardes vaya me parecio bien entretenida vuestro blogc y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Nuevas franquicias
Url: http://www.mejornegocios.com en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://www.mejornegocios.com/links.php espero su
respuesta, y mucha suerte en todo seo@mejornegocios.com