miércoles, 11 de junio de 2008

Phone Cam Magic

La serie “Phone Cam Magic” ha sido vista por más de siete millones y medio de personas.

Un número nada despreciable si uno es un mago (o cualquier tipo de artista llegado el caso) en busca de promocionarse.
Y si le sumamos a eso que el costo de semejante promoción es el de tener un celular con cámara de vídeo ya estamos ante un propuesta más que interesante ¿no?

Esta curiosa forma de promoción es obra nada más y nada menos que de Marco Tempest, un mago del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Marco, es un mago dedicado a una rama un tanto especial de la magia a la que él mismo bautizó como “Cyber-Illusions” (Ciber Ilusionismo).
Tiene 41 años, nació en Suiza y desde 1987 reside en Nueva York. Cuando llegó a los EEUU se enfocó especialmente en hacer shows para empresas de tecnología (Lucent, Philips, Sony, Apple, Sillicon Graphics, etc) de donde fue obteniendo los materiales necesarios para equiparse como Mago Tecnológico.

Hizo también una serie llamada “The Virtual Magician ” (El Mago Virtual), la serie, de 6 episodios de 26 minutos (más dos especiales de una hora), cuenta con invitados de la talla de Lance Burton, Jeff Mc Bride, Simon Lovell.

También creó creó una serie llamada “I Magician” de micro-vídeos de magia exclusivamente para ser vistos en la pequeña pantalla del celular.

Un motivo más para en nombre de Mago Tecno, el aprovechamiento de una de las tecnologías con más impacto en los últimos años: Internet .

Su última creación es la serie ” PhoneCam Magic ” (Magia con un móvil con cámara) donde se propone, como evidencia el título, mostrar ilusiones filmadas con un móvil y sin ningún efecto especial o posproduccion. Esta serie de videos está creada especialmente para publicarlaa en sitios como Youtube, Google Video, Itunes, etc.

Con la creación de esta serie y la elección del canal de distribución podríamos decir que el nombre de Mago Tecno está bien aplicado. Marco es el primer mago profesional (de su nivel de reconocimiento) en producir una serie para ser visionada gratuitamente en internet. Donde otros artistas (magos o no) apuestan a vender sus series a canales de Tv o a vender sus DVD por los medios pagos tradicionales, preocupados por el adecuado uso de sus derechos de autor (copyright) Marco apostó por dar un paso en una dirección en donde aún las más grandes compañías de medios recién están haciendo sus primeros pasos (véase la compra de Youtube por parte de Google, y los acuerdos que se lograron con generadores de contenidos como Wagner, Sony, etc.) la distribución gratuita por Internet.

No hay comentarios.: