martes, 17 de junio de 2008

Magia en La Tv: The Real Hustle

Definitivamente, la magia está paulatinamente ganando más y más espacios en la televisión mundial, ya lo tenemos a los viejos Penn & Teller haciendo lo suyo en la televisión con su programa de crítica ácida sobre la realidad mundial en el canal A&E, a Ricky Jay, ese mago formidable que realizó todos los trucos de magia que aparecen en las películas “El último truco” y “El Ilusionista” además de aparecer en “Deadwood” donde su personaje es tan intrigante como él, no nos podemos olvidar claro de Chriss Angel y su “Mindfreak” y un largo etcétera.

Siguiendo con esa tendencia, un canal de televisión norteamericana, “Court TV”, un canal especializado en series de abogados, decidió cambiar su nombre a Tru TV y dedicarse a cosas más habituales, a reality shows callejeros y no tan originalmente, han creado un nuevo show que comienza hoy en Estados Unidos llamado “The Real Hustle“.

Un programa de tirada semanal donde un trío de magos callejeros (Dani Marco, Apollo Robbins y Ryan Oakes, quienes se ven en el cartel promocional de la serie) deambulan por las calles de Nueva York y toman por sorpresa a inocentes ciudadanos y realizan tremendo trucos de magia y actos de ilusionismo… (Wow! nunca se me habría ocurrido que Estados Unidos creara un guión tan original!)

El problemita, es que según los rumores en los periódicos neoyorquinos, los magos luego dirán de qué se trata el truco y lo revelarán.

Quisiera creer que es un intento de atraer la atención del público y no un descarado ataque a la comunidad mágica, una violación a la ley dorada verdad? Eso espero.

No hay comentarios.: