miércoles, 23 de abril de 2008

FISM - 2009- Campeonato Mundial de Magia

"FISM 2009 - Novedades"


Eric Swin, Presidente de la FISM, anunció en un comunicado que por el 62 % de votos a su favor había sido elegida la ciudad de Pekin (Beijing) como sede del próximo Congreso Internacional de Magia que se celebrará en 2009. La opción de Granada (España) obtuvo el 31% de los votos y Viena (Austria) el 7%.

El ministro chino de Cultura Sun Jiazheng, el vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos (FCLA) Hu Zhenmin, y el alcalde de Beijing Wang Qishan fueron electos para encabezar el comité organizador.

Se abrieron websites en idiomas chino, inglés, francés y español y se imprimieron folletos sobre este evento, indicó el comité organizador. el sitio oficial de la FISM 2009 es http://www.fism2009.org

El evento, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio del 2009 en Beijing, es el primer campeonato de la Federación Internacional de Sociedades de Magia (FISM) que se realiza en un país en desarrollo desde su fundación hace 58 años.

El comité de Artes Mágicas de la Asociación de Acróbatas de China ingresó a la FISM en el 2000, y en el 2005 presentó su candidatura para organizar el campeonato del 2009. Después de una intensa competencia con Granada y Viena, Beijing fue electa la sede ganadora en agostop del año pasado.

No hay comentarios.: