domingo, 16 de marzo de 2008

Técnicas Básicas de la Globoflexia

"La hinchada de los globos es una de las técnicas más difíciles, pero es de vital importancia, ya que si no hinchamos el globo no hay figura.
Pasos

Para que el globo no se nos resista tendremos que dar una serie de pasos:

* Tenemos que estirar el globo una o dos veces a fondo, tomándolo de los extremos y abriendo los brazos al límite de nuestra capacidad. De esta manera el látex se da levemente de si y aumenta su temperatura y su elasticidad.



* Tomamos aire como indicamos a continuación. Casi simultáneamente colocamos el globo en la boca situando la boquilla detrás de los labios. Una mano lo sujeta cerca de la boca y la otra mano lo lo toma de la punta y lo mantiene tirante, al límite de su longitud pero sin forzar su elasticidad.



* Por último soplamos introduciendo en el globo un chorro de aire fino pero fuerte y estable. Concéntrese en un primer soplido corto y pruebe a hinchar una pequeña burbuja. Este truco es de gran ayuda pues rompe la tensión inicial del globo.
A medida que el globo se hincha, la mano que lo sujeta por la punta va alejándose del cuerpo y lo mantiene siempre levemente tirante.
Todo este proceso se realiza de una sola vez , de un solo soplido, para que la presión se reparta uniformente dentro del globo. De lo contrario, el globo se inchará por segmentos, y aunque podemops hacer una figura, esta quedara algo deforme.
La medida de cada hinchazón depende de la figura uqe deseamos construir.

No hay comentarios.: