lunes, 10 de marzo de 2008

MAGO, ILUSIONISTA Y MENTALISTA

"Al Baker



Al Baker nació en Poughkeepsie, N.Y. el 4 de Abril de 1874, a la edad de 21 años, decidió que su futuro tenía que encaminarse por el mundo del espectáculo, así comenzó a representar funciones de ventriloquismo y magia en vaudeville, pero pronto lo dejó y comenzó a actuar en chautauqua por varios años , trabajando en clubs y fiestas privadas. El consiguió crear un encanto especial y unas maneras que hacían que tanto adultos como niños sintieran que las actuaciones eran realizadas especialmente para ellos. Y este era el gran éxito de Al Baker. Su carácter y sus maneras amables hacían que niños y adultos disfrutaran de sus número. Las personas encontraban en él un caballero con un gran sentido del humor.

Al Baker tenía un timing perfecto en sus representaciones, cada pase era aplicado en su momento justo, sabía cuando tenía que hacer la trampa, cuando desviar la atención, durante muchos años fue considerado como uno de los mejores humoristas en la magia.

Al fue uno de los primeros inventores de efectos mágicos, cada invención tenía su toque especial, usándose rápidamente por otros magos estas invenciones que llevaban su sello personal, estos efectos que inventó se llevaron usando desde los 30, 40 yu 50 e incluso aún hoy en día se puede ver

No hay comentarios.: