martes, 11 de marzo de 2008

" Los magos japoneses en búsqueda de justicia

Confiando más en la Justicia que en sus poderes sobrenaturales, medio centenar de magos japoneses han demandado a dos cadenas de televisión de ese país por revelar sus trucos profesionales.

En total, los prestidigitadores reclaman 1,9 millones de yenes (11.795 euros) a las emisoras Nippon Televisión Network Corporation y TV Asahi Corporation, ya que ambas emitieron sendos programas donde revelaron los secretos de varios juegos de manos efectuados con monedas.
Para difundir tales artimañas, ambos espacios televisivos aprovecharon la detención en noviembre del año pasado de un mago que trabajaba en un bar de Osaka y llevaba a cabo su espectáculo efectuando agujeros en sus monedas, algo prohibido por la ley nipona.
Aunque, según los magos, los trucos no tenían nada que ver con sus actividades ilícitas, las cadenas de televisión emitieron unos reportajes tan reveladores que pueden acabar costándoles el pan. Por ese motivo, han interpuesto en el Tribunal del Distrito de Tokio una demanda contra ambas firmas por entrometerse en su «propiedad común».
Según explicó al diario «Japan Times» Shintaro Fujiyama, un mago de 52 años que dirige la acción"

No hay comentarios.: