lunes, 10 de marzo de 2008

CUANDO EL MENTALISMO DEJA DE SER MAGIA >> MENTALISMO-PODER MENTAL

Parte 3º: "Si éste último es el caso, nos veremos víctimas de toda la serie de personas encargadas de ver todos los detalles y detractar el arte ridiculizando y debatiendo cualquier posibilidad de “poderes sobrenaturales”. Como mentalistas, tenemos una alternativa a este estado miserable del ser y eso es simplemente abrirnos a nuestros colegas Magos. Tenemos la posibilidad de usar nuestro conocimiento como entretenimiento genuino e indiscutido ¿porqué no hacerlo?

sospecho que la razón es que la mayoría de los mentalistas crecieron bajo una estricta dieta a base de Corinda y Anneman y la idea de desmitificar el mentalismo les causa mucha ansiedad ya que tendrían que salir de la zona de seguridad en la que se encuentran y probar nuevas cosas.

A primera vista, parecería un paso hacia atrás, algo inferior, pero no tiene porqué serlo. Muchos mentalistas piensan que lo real iría en desmedro del mentalismo ya que piensan que la resonancia de lo que hacen se basa en que la persona realmente piensa que algo verdadero ha ocurrido y no es un truco de magia. Para mí, sólo al abandonar los métodos usuales es que el mentalismo deja de ser el otro lado de la moneda y comienza a lograr una resonancia que puede lograr cruzar barreras.

No hay comentarios.: